Estrada dice que viene a Melgar por el “bi”

la palabra. El último refuerzo confirmado por Melgar para la pretemporada 2016 habló con La República antes de venir a Arequipa.

8 Ene 2016 | 11:54 h

Jorge Jiménez

Arequipa

Le gusta pisar el área y sumarse al ataque; sin embargo, desde Costa Rica, Diego Alonso Estrada reconoce que su especialidad es la asistencia. “A mí me gusta que los delanteros hagan goles con mis pases”. 

El último refuerzo anunciado oficialmente por Melgar prefiere hablar de lo que será el reto de lograr el bicampeonato antes que de sus virtudes como futbolista.

“Es una ilusión muy grande y un reto espectacular poder jugar en el equipo campeón de Perú. El objetivo, no lo dudes, es lograr el bicampeonato”, aseguró. 

Estrada ha jugado en la altura de Guatemala, por eso dice que no va a tener problemas para adaptarse. De todas maneras, hacer una buena pretemporada con el grupo va a ser importante.

“Yo sé que allá en el Perú hay jugadores de gran nivel y va a ser duro poder ganarles. Sé que hay un buen grupo del año pasado, por lo que vamos a pelear duro, sobre todo la Copa Libertadores”, refirió.

El “Tico” que llega a Melgar contó también que no ha tenido oportunidad de hablar con Juan Reynoso, pero que gracias a las referencias que le da su empresario y la Internet sabe que es muy exigente en el trabajo y de un carácter especial. “Tengo que corresponder a su confianza y la del equipo”.

Su pasaje para viajar a Lima está comprado para el día sábado. Luego le informarán si es que viene a Arequipa el mismo sábado, aunque lo más probable es que llegue el domingo en horas de la noche.

Por otro lado, está confirmado que el defensa mexicano Lampros Kontogiannis no será jugador de Melgar en 2016. Ayer en conferencia de prensa, Álvaro Navarro, vicepresidente del Fútbol Club Juárez, lo presentó como su flamante refuerzo, junto a Félix Micolta, Iván Pineda y David Stringel.

Te puede interesar