LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Deportes

Descentralizado 2015: Conoce qué equipos no lograron mantener la categoría

Plataforma_glr

Cienciano no pudo evitar el decenso. Conoce qué otros equipos perdieron la categoría también junto a los imperiales.

Este domingo se disputó la última jornada del Torneo Clausura 2015, en la cual se definió a los equipos que descendieron a Segunda División para el 2016. 

PUEDE LEER. Revisa cómo quedó la tabla del Torneo Clausura 2015 y la del Acumulado

El histórico Cienciano goleó en la víspera a la San Martín, pero sus 31 puntos fueron insuficientes para mantenerse en Primera Divisón. Los imperiales acompañarán a Sport Loreto y León de Huánuco, que solo sumaron 29 unidades.

Ayacucho FC vivió un milagro al salvarse cuando ya parecía condenado. Un triunfo sobre León por 2-0 le permitió seguir en la máxima división del fútbol nacional.

A continuación revisa cómo quedó la tabla del Acumulado del Descentralizado 2015 y los resultados de los descendidos.

Resultados 

Ayacucho 2 vs. 0 León de Huánuco

Estadio Ciudad de Cumaná
 
Estadio Garcilaso de la Vega
 
Unión Comercio 4 vs. 2 Sport Loreto
Estadio IPD de Moyobamba
 

Así se definirá

Este jueves, la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) sumó un equipo más a  la lucha por la baja: Cienciano, equipo que junto con Sport Loreto, León de Huánuco y Ayacucho FC se batirán en una batalla encarnizada este fin de semana. El más comprometido es el conjunto imperial, ya que depende de otros resultados, pero para los del Cusco la esperanza es lo último que se pierde.
 
 
Cienciano tiene 28 puntos y le toca jugar de local ante la Universidad San Martín y para tener posibilidades de seguir en primera es, ante todo, ganar. Una vez logrado el resultado le tocará esperar los demás encuentros.
 
Sport Loreto,  que tiene 29 unidades, juega ante Unión Comercio en el IPD de Moyobamba. La victoria lo mantiene con vida. Un empate no estaría nada mal, siempre y cuando Cienciano y León de Huánuco pierdan.
 
 
El duelo más atractivo por la baja es el que jugarán dos rivales directos. Ayacucho FC (30) juega de local ante León de Huánuco (29), el empate mantiene a los de blanco y naranja en la división de honor, sin embargo, el conjunto crema no querrá estar fuera de Primera, por lo que ofrecerán hasta el último suspiro para seguir en la Copa Movistar.