Lima 2019: presentan al nuevo grupo de embajadores deportivos de Juegos Panamericanos

Plataforma_glr
25 Jun 2017 | 20:05 h

Los deportistas peruanos Alexandra Grande, Nicolás Fuchs y Piccolo Clemente se convirtieron en los representantes de los XVIII Juegos Panamericanos.

Tres selectos deportistas nacionales se convirtieron en los nuevos embajadores de los Juegos Panamericanos Lima 2019, esto con el fin de  de promocionar el evento deportivo máximo que se desarrollará en nuestro país en poco más de dos años.

Así, Alexandra Grande, top ten en el mundo del karate; Nicolás Fuchs, el mejor piloto peruano en el exterior; y Piccolo Clemente, dos veces campeón mundial de Longboard, se convirtieron en los nuevos representantes de los XVIII Juegos Panamericanos.

 
Ellos tomaron un juramento donde se comprometieron a ser ejemplos para los jóvenes y promocionar los Juegos en todos los torneos en los que intervengan.

Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos (COPAL), lideró la ceremonia, junto a Ricardo Duarte, vicepresidente de la Asociación de Deportistas Olímpicos, quien fue el que tomó el juramento a los deportistas.

Neuhaus destacó el esfuerzo de los nuevos Embajadores para convertirse en líderes y defender el nombre del Perú en las competencias en las que participan. “Es un lujo tenerlos a todos, brillantes deportistas, y que ahora tendrán un rango diplomático. Ellos tienen actuaciones sobresalientes a nivel individual y eso es destacable. Ahora necesitamos recuperar terreno en deportes colectivos como el voleibol y el básquetbol”.

“Lo que queremos con nuestros nuevos Embajadores es que se genera una ola para que más gente haga deporte. Ellos serán un ejemplo para la sociedad. El deporte aleja a los jóvenes de las drogas y males sociales. A eso debemos apuntar. Por ello, Alexandra, Piccolo y Nicolás, son los indicados para ser representantes dignos del deporte nacional”, afirmó Neuhaus.

Alexandra Grande, quien acaba de ganar la medalla de oro en la Liga Mundial de Karate, que se celebró en Toledo, España. Está entre las mejores 10 del mundo y agradeció convertirse en Embajadora.

“Es un honor que me hayan elegido como Embajadora. Esto vale más que una medalla de oro, porque quedará para toda la vida. Los deportistas amamos hacer esto, de defender al país. Ahora como Embajadora vamos a dar el 100% por nuestro país. Nos permitirá ganar valores. Me toca participar en el Word Games, donde estaremos las mejores ocho del mundo y así que el Perú va a seguir sonando en el exterior”, prometió la brillante karateca, medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Cabe recordar que este fue el tercer grupo de Embajadores Lima 2019 en ser presentados en sociedad. En el primero estuvieron la gimnasta Ariana Orrego, la surfista Analí Gómez, el corredor Andy Martínez y Diego Elías del squash. En el segundo grupo, se presentó a los para-atletas María de Jesús Trujillo (natación), Pilar Jáuregui (para-bádminton), Efraín Sotacuro (atletismo) y Pedro Pablo de Vinatea (para-bádminton). 

Video Recomendado

Lazy loaded component