Javier Mascherano estará 6 semanas fuera de las canchas

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

27 May 2017 | 19:13 h

Al jugador del Barcelona se le detectó una lesión capsular posteroexterna en la rodilla derecha.
 

El Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey por 29ª vez en su historia a costa de un buen Alavés (3-1), pero la final dejó una imagen agridulce para los culés, que vieron cómo Javier Mascherano caía lesionado en los primeros minutos de encuentro tras un choque con Marcos Llorente.

Todo quedó en un susto, ya que estará seis semanas de baja solamente que coincidirán con el tiempo de vacaciones. De esta manera, el ‘jefecito’ podrá empezar sin problemas la temporada oficial.

PUEDES VER: Paolo Guerrero sobre Vinicius: “Está ganando minutos con nosotros”

Además de una aparatosa brecha en la cabeza, las primeras exploraciones realizadas en el Vicente Calderón determinaron que el defensa argentino padecía una lesión en la rodilla derecha.

Sobre las 4.40 de la madrugada, con muletas y rostro serio y acompañado del doctor Ricard Pruna y del fisioterapeuta Juanjo Brau, Mascherano se personó en la clínica barcelonesa de la Creu Blanca y se sometió a las pertinentes pruebas médicas para confirmar cuánto tiempo debería estar alejado de las canchas.

El club ha emitido un comunicado oficial en el que ha detallado el alcance de la lesión. “Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Javier Mascherano han demostrado que tiene una lesión capsular posteroexterna en la rodilla derecha. El tiempo aproximado de baja es de 6 semanas”.

Javier Mascherano será la primera baja de la selección Argentina que se prepara viajar a una gira por Australia y Singapur ahora bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli.

 

Video Recomendado

Lazy loaded component