MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - Croacia eliminó Brasil en penales
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Deportes

Marcelo Bielsa halaga a Sampaoli: “No es mi discípulo, él es mejor que yo”

La Republica
Plataforma_glr

Bielsa elogió la capacidad de flexibilidad de los equipos de Sampaoli. Además, también comparó los estilos propuestos entre el 'hombrecito' y Diego Simeone.

Hablar de Marcelo Bielsa es referirse a una voz autorizada en el fútbol. Y en la víspera el experimentado entrenador argentino dio una sorpresiva declaración al ser consultado sobre los diferentes estilos de técnicos y, sobre todo, si consideraba a Jorge Sampaoli como su discípulo.

PUEDE LEER. AFA oficializó a Sampaoli como el "elegido"

En el  seminario 'Somos Fútbol', Bielsa se rindió en elogios para Sampaoli, actual entrenador del Sevilla y quien asumirá el buzo de la selección de Argentina cuando concluya la temporada en Europa. Y es que el 'hombrecito' en reiteradas ocasiones manifestó su admiración por el estilo de juego de Bielsa.

"Sampaoli no es discípulo mío. Primero porque no compatibilizo esa palabra conmigo y segundo porque él es mejor que yo", afirmó Bielsa, quien a partir de la próxima temporada asumirá las riendas del Lille francés.

Luego de ello, el talentoso estratega detalló el por qué considera que Sampaoli es mejor que él.

"Una de las virtudes de los entrenadores es la flexibilidad, es decir, no enamorarse de su propia idea. Yo no cedo en mis ideas y eso no es una virtud, es un defecto. Sampaoli sí cede porque tiene un poder de adaptación que yo no tengo. Eso lo hace mejor que yo, indudablemente", añadió.

Además, Bielsa aprovechó para realizar una comparación en los estilos propuestos por Sampaoli y Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid.

"El sistema de Simeone cuando es efectivo es agradable. Y es agradable y es efectivo con mucha regularidad. El sistema de Sampaoli es efectivo también con mucha regularidad y también es agradable. Que haya matices diferentes, no los vuelve mejor ni peor, sino distintos", recalcó.

En dicho seminario realizado en Brasil, Bielsa estuvo junto al seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', y el técnico italiano Fabio Capello. La cita sirve para debatir sobre el futuro del deporte y su evolución en todo el planeta.