ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Deportes

Atlético de Madrid goleó 3 a 0 a Elche por la Liga BBVA | VIDEO

Plataforma_glr
El encuentro se jugó desde las 11:00 a.m. (hora peruana).Fútbol español

El Vicente Calderón fue lugar para apreciar al Atlético de Madrid, que recibió al Elche. Los rojiblancos no tenían otro objetivo que seguir acumulando puntos para asegurar el tercer puesto para clasificar a la próxima edición de la Champions League, pero la visita se mostró fuerte y decidida, al principio, pero después todo cayó por su propio peso.

A los nueve minutos los foráneos tuvieron la oportunidad de marcar por un descuido de Godín, pero el disparo se fue desviado para alivio de los de casa. Tras ello, los colchoneros se fueron al ataque con Gámez, Raúl García y Diego Godín, quienes tuvieron chances de poner el primero, sin embargo, los disparos no fueron certeros. 

A la par, el juego brusco también se hizo presente y quien cayó en la trampa del rival fue Fernando Torres, que le propinó un golpe a un contrario con el brazo, pero solo le sacaron amarilla.

La segunda parte fue totalmente dominada por los colchoneros bastó unos pocos minutos para que el gol llegara. El primero fue por obra del francés Antoine Griezmann, quien marcó su gol 21 con el cuadro de la capital.

A los 63 minutos Raúl García comenzó a sentenciar el lance con un zurdazo desde fuera del área del arquero que fue imparable para Tyton y a lo 76’ se dio por concluida la lucha por el cotejo con un tres cero que fue conseguido, otra vez, por Griezmann. 

Con el resultado a favor los de Simeone siguen en el tercer lugar. Eliminados de la Champions League, tiene como objetivo sumar la mayor cantidad de partidos posibles.

GOL DE GRIEZMANN

VINE DE RAÚL GARCÍA

VINE DE GRIEZMANN

ALINEACIONES

Atlético de Madrid: Oblak, Gámez, Giménez, Godín, Siquiera, Gracía, Gabi, Tiago, Koke, Torres y Griezmann.

Elche: Tyton, Samuel, Gálvez, Roco, Cisma, Adrián, Mosquera, Rodrigues, Fajr, Coro y Jonathas.

LA PREVIA

Atlético Madrid recibirá al Elche en el marco de la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA. Tras la eliminación de Champions League a manos del Real Madrid, el conjunto colchonero enfoca toda sus energías en el campeonato español, donde permanece en la tercera casilla a siete del Real Madrid y nueve del líder, Barcelona.

A falta de seis jornadas para la finalización del campeonato, Valencia y Sevilla representan la principal amenaza para el ‘Atleti’ ubicado en el tercer lugar de la clasificación.

Esta ventaja le permite al Atlético de Madrid un margen de error de una derrota y le obliga a lograr 15 de los 18 puntos que quedan para sólo depender de sí mismo.

En el último encuentro por la Liga BBVA en Riazor ante Deportivo La Coruña consiguió una complicada victoria ante un ‘Super Dépor’ que afronta puestos de descenso en el campeonato.

Para el encuentro ante Elche, Diego Simeone tiene previsto el regreso de Gabi Fernández y Mario Suárez  en el medio sector, ambos recuperados de sus dolencias musculares.

Esta pequeña variación en el mismo once titular que disputó la última semifinal en el Bernabéu ante Real Madrid, tiene el objetivo de dar descanso a Tiago Mendes, quien terminó exhausto el derbi.

En ataque, el ‘Cholo’ alineará al francés Antoine Griezmann, máximo goleador con 20 tantos en la Liga tras 23 encuentros. Koke Resurrección, Arda Turan o Raúl García completarán la propuesta.

La duda se mantiene sobre Mario Mandzukic, aquejado por la inflamación del tendón peróneo de su tobillo. En caso no pueda estar el croata, Fernando Torres asoma como la principal alternativa de cambio.

En declaraciones previas a este encuentro, Diego Simeone afirmó que volvería apostar por el último once ante Real Madrid. El técnico argentino aseguró que el rival fue un justo ganador, pero aseguró que su equipo planteó el encuentro con la consigna de la clasificación.

Enfrente estará el Elche, que nunca logró vencer en el Vicente Calderón, donde jugó 20 encuentros en Primera División y donde llega este sábado en una posición más cerca de la baja que los puestos de vanguardia. Se prevee un lleno total en el Vicente Calderón con casi la totalidad de las entradas vendidas.