Deportes

Atlético de Madrid ganó 2 a 1 al Deportivo La Coruña y lo hunde más en la Liga BBVA | VIDEO Y FOTOS

Plataforma_glr
El encuentro se jugó desde las 11:00 a.m. (hora peruana).Fútbol español

El Riazor fue lugar de cómo el Atlético de Madrid venció al Deportivo La Coruña, que no encuentra la manera de hacer goles, solo corría, pero con ganas más que fútbol hicieron sufrir a la visita.

A los cinco minutos Antoine Griezmann anotó un golazo de chalaca que dejó sorprendidos a todo el estadio. Con este tanto el control pasó a manos de los colchoneros que estaban tranquilos por lo conseguido.

Por su parte, el Depor, que está en zona baja de la tabla, se apuró en circular el balón, pero la falta de precisión, más aún en los rechazos, le jugó una mala pasada. Así llegó el segundo gol. Gamez hizo efectivo un saque de banda que no fue despejado por un elemento local y, para mala suerte de él, se encontraba cerca el delantero francés de la visita que no dejó de lado la oportrunidad y anotó.

El segundo tiempo no estuvo ajeno a emociones. A los 52 de juego, y sin Simeone en el banquillo, porque fue expulsado, Raúl García no pudo convertir su remate de cabeza con un gol por el arquero, que dejó la pelota suelta y el mismo García la pescó para mandar un centro, pero el golero, esta vez, reaccionó rápido.

El otrora 'Súper Depor' no se quedó atrás y comenzó a apreta y  los 67 casi marcan, pero un Oblak espectacular detuvo un disparo que venía casi desde el punto penal.

Minutos después el 'Atleti' estuvo cerca del tercer tanto, pero los tiros de García, Jiménez y Torres ffueron contenidos por Fabricio, quien motivo a sus compañeros y originó que a los 78 el local logre el descuento por medio de Riera.

Casi al final se produce el empate, pero otra vez Oblak hizo frente a una pelota peligrosa de Lopo.

Con este resultado, y con la derrota del Valencia, los rojiblancos están más tranquilos para acabar lo más alto que puedan en el certamen.

GOL DE GRIEZMANN

GOL DE RIERA

ALINEACIONES

Deportivo de La Coruña: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños, Haris Medunjanin; Lucas Pérez, Toché, Ivan Cavaleiro; y Oriol Riera.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Gámez; Tiago; Raúl García, Koke, Saúl, Arda Turan; y Griezmann.

LA PREVIA

Atlético de Madrid visitará Riazor para enfrentar al Deportivo La Coruña en el marco de la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA.  El conjunto colchonero viene de empatar ante Real Madrid por Champions League, pero desea continuar con el mismo protagonismo en el campeonato español, Valencia acecha la tercera ubicación con un punto menos que el 'Atleti'.

El encuentro ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, después del fallecimiento de un hincha del Deportivo La Coruña, Francisco Javier Romero Taboada. El último 30 de noviembre en Madrid Río, 'Jimmy' falleció en horas previas al partido que enfrentaron ambos equipos en el Vicente Calderón.

No hay constancia de un desplazamiento organizado de ultras del Atlético, según informó la Delegación del Gobierno en Galicia.

Con nueve partidos oficiales sin conocer la derrota, siete de ellos sin recibir goles, Atlético de Madrid viajará a Riazor sin el delantero croata Mario Mandzukic, y Mario Suárez, ambos lesionados, Gabi Fernández también se perderá el cotejo por sanción.

Diego Simeone realizará variantes para este encuentro. El ingreso del uruguayo José María Giménez por Joao Miranda será uno de los principales cambios que presentará la oncena del 'Cholo'.  

En la Ciudad Deportiva de Majadahonda, Simeone ensayó con una alineación conformada en su mayoría por los suplentes en la convocatoria frente al Real Madrid. Jesús Gámez, Tiago Mendes, Saúl Ñíguez y Raúl García, volverán ante La Coruña.

Juanfran, Godín, y Jan Oblak volverán a ser titulares. Arda Turan y Antoine Griezmann comandarán el ataque ante La Coruña, Fernando Torres quedó como alternativa de recambio pensando en el encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid por la definición de la eliminatoria.

Enfrente estará el Deportivo La Coruña que se encuentra muy cerca de la zona de decenso, pero que ha recibido un envión anímico con la llegada de Víctor Sánchez del Amo, que debutará como local, después de su debut en la última jornada con un 2-2 frente a la Real Sociedad en Anoeta.