Luis Horna: “El deporte no tiene la importancia que debiera tener” [VIDEO]

Plataforma_glr
26 Apr. 2017 | 21:04h

El deportista nacional habló sobre su incursión en el triatlón y también sobre la actualidad del tenis. Horna criticó las políticas de Estado existentes, las cuales beneficiarían a los de los más jóvenes.

Luis Horna colgó la raqueta de tenis hace 8 años, pero ello no lo ha hecho ajeno al deporte. El que fue el máximo representante del equipo peruano en la década pasada ahora concentra su atención en otra disciplina: el triatlón, el cual practica desde hace casi 2 años. La República conversó con él sobre su presente y el recuerdo de su época dorada.

PUEDE LEER. Roger Federer y Rafael Nadal vuelven al top 5 del ránking mundial de tenis

“Estuve retirado de cualquier tipo de actividad física de alguna u otra forma. De ahí empecé a correr, aunque no me gustaba mucho. De ahí a nadar y luego hice clases de spinning. A raíz de un amigo que hace triatlón me dijo “ven y entrena con nosotros”. Me apasioné con esta disciplina. Poco a poco empezó esta relación”, señaló el deportista nacional.

En ese sentido, Horna -cuyo próximo objetivo es carrera de 21k de la Maratón de Adidas- enfatizó que su objetivo a mediano plazo “es tratar de clasificar al Mundial de Medio Iron Man”.

Al recordar su carrera en el tenis, Horna se emociona cuando se le recuerda la clasificación de Perú a la zona mundial del Grupo Mundial de Copa Davis, en el 2007. 

 “Fue una época maravillosa. Habitualmente miro los videos de los partidos de Copa Davis y me traslado a esos años. Como todo tenista, espero que algún día el equipo se haga fuerte y por lo menos esté vigente en el grupo 1 y se dé la oportunidad de llegar al repechaje”, indicó.

Por último, Horna reclamó que en general no encuentra el apoyo necesario por parte del Gobierno. 

"Siento que en general el deporte no tiene la importancia que debería de tener. No solo el tenis. Entiendo que el Gobierno tiene otras prioridades, pero si hay una política de Estado que apoya al deportistas te trae un montón de beneficioNo solo en lo deportivo, sino también en educación y salud. Creo que eso debería cambiar. Deberíamos de ver a los deportistas de una manera distinta", sentenció.

A continuación puede ver la entrevista en vivo realizada desde el Facebook de la República y la versión completa en la edición del sábado de La República.