ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Deportes

Atlético de Madrid y Málaga empataron 2 a 2 en partidazo por la Liga BBVA | VIDEO Y FOTOS

Plataforma_glr
El cotejo se jugó desde las 11 a.m. (hora peruana) en el estadio La Rosaleda. El duelo fue transmitido por DirecTv.Fútbol español

Un intenso partido se vivío en la Liga BBVA. El Málaga y Atlético de Madrid salieron con el cuchillo entre los dientes para este vital partido.

Los primeros instantes fueron de presión cosntante por parte del Málaga, pero sin llegar al área contrarea, caso distinto del 'Atleti' que con Fernando Torrres, en dos ocasiones, casi rompe el marcador.

Tras ello, el dominio fue alternado hasta el minuto 25. Ese momento fue bien aprovechado por Griezmann, quien estaba atento, como todos los rojiblancos, a la estrategia de pelota quieta iniciada por Gámez y al garrafal error del portero Kameni.

Su gol 17 en la Liga motivó a Recio -del Málaga- que casi marca el empate si no fuera por la presencia de Miranda, sin embargo, a los 36 de juego vendría la paridad con el mismo jugador, quien tuvo la 'ayuda' de Torres, ya que el balkón chocó en el Niño.

La complementaria fue muy disputada. El juego fuerte fue una característica de esta parte del lance que tuvo muchos momentos de tensión en ambas áreas. 

A los 52', ni Juanmi ni Castillejo aprovecharon un balón suelto en el área de Oblak, quien solo observó cómo el balón se iba apenas afuera de su arco. Esta acción generó que Simeone reclamara a su equipo más atención. Es así como en dos oportunidades, a los 54 y 59 minutos, Koke y Torres, respectivamente, se perdieron dos oportunidades claras de anotar, pero el poste y la acción del golero fueron cruciales para ahogar el grito de gol.

A los 71 de juego, Samuel García tuvo un monneto de claridad para alzar el balón por encima del arquero colchonero y con ello el marcador se le escapaba de las manos a los terceros de la Liga.

Pero la presión es el mejor contexto en el que pueden jugar los rojiblancos, quienes empujaron a un solo objetivo y a los 78 el francés Griezmann anotó el empate. Muchos reclamaron una posición adelantada, pero fue en vano.

A poco del final, a los 81, Málaga se perdió el descuento, debido a un tiro de García cuyo disparo se fue cerca de los tres palos.

Este empate no lo tenía en mente Simeone, pero tendrá que voltear la página, ya que pornto tendrá que estar frente al Real Madrid por Champions.

GOL DE GRIEZMANN

GOL DE RECIO

GOL DE  GARCÍA

GOL DE GRIEZMANN

ALINEACIONES 

Málaga: Kameni; Rosales, Sánchez, Weligton, Torres; Amrabat, Darder, Recio, Castillejo; Samu García y Juanmi.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Miranda,  Gámez; Arda, Gabi, Tiago, Koke; Griezmann y Fernando Torres.

LA PREVIA

El Atlético de Madrid visitará el estadio La Rosaleda para enfrentar al Málaga por la fecha 31 de la Liga BBVA, en un cotejo vital para los 'colchoneros' en su lucha por mantener el tercer lugar del campeonato, el cual es asediado por el Valencia y el Sevilla.

PUEDE LEER. Liga BBVA: mira la programación y horarios de la fecha 31 en el fútbol español

El conjunto de Diego Simeone marcha en la tercera casilla con 65 puntos, a cinco del escolta Real Madrid y nueve del Barcelona. A falta de nueve fechas para el final, solo una serie de resultados podría permitir que los 'colchoneros' celebren el bicampeonato.

No obstante, la puja se centra ahora por el tercer lugar, clasificatoria para la próxima edición de la Champions League. Valencia, con 62 puntos, y Sevilla, con 61, son los principales perseguidores que le podrían arrebatar la anhelada posición.

Para este choque, Simeone solo presentará la baja del croata Mario Mandzukic, aún en proceso de recuperación de una inflamación en el tendón peroneo. El estratega, en cambio, podrá disponer de tres recuperados: Diego Godín, José María Giménez y Joao Miranda para dos puestos.

La ofensiva estará conformada por el francés Antoine Griezmann y con Fernando Torres de nuevo como sustituto de Mandzukic.
Sin duda, una dura prueba para los 'colchoneros' teniendo en cuenta el cotejo por los cuartos de final de la Champions League ante el Real Madrid, en una reedición de la final de la temporada pasada.

El Málaga no ha logrado encadenar una buena actuación en las últimas jornadas, sumiéndose en una espiral de derrotas como visitante, con tres seguidas, y que regresa a La Rosaleda con el reto de poner fin a su racha global de tres partidos sin ganar y volver a sumar de tres en tres.

El conjunto dirigido por Javi Gracia preservar el séptimo puesto con 45 puntos, a cinco del sexto (Villarreal), pero el Athletic de Bilbao, su principal perseguidor, se le está acercando peligrosamente.

El Málaga, que en lo que va de Liga solo ha cedido tres derrotas en su recinto, ante el Real Madrid, el Almería y el Espanyol, necesita dar un cambio radical a su juego y a su imagen, tras lo ocurrido el pasado martes en Eibar, donde perdió por 1-0.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano).
Estadio: La Rosaleda.
Hora local: 11.00 a.m. (hora peruana)