ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Deportes

Atlético de Madrid vs. Córdoba: Colchoneros ganaron 2 - 0 por Liga BBVA | VIDEO Y FOTOS

Plataforma_glr
Atlético de Madrid consiguió tres puntos claves durante su visita a Córdoba.

Atlético de Madrid derrotó por 2 – 0 a Córdoba en un partido que se definió en el primer tiempo. El triunfo de visitante es importantísimo para los “Colchoneros” que se acercan a los primeros lugares en la Liga BBVA.

El encuentro empezó con mucha intensidad en el primer tiempo cuando el equipo de Diego Simeone salió a romper el marcador, objetivo que logró a los cinco minutos gracias al gol de Antoine Griezmann.

A los 10 minutos, el uruguayo Diego Godín estuvo a punto de anotar el segundo con un cabezazo, luego de un perfecto centro de Griezmann. El arquero Juan Carlos logró controlar el balón.

Córdoba que había salido a ser protagonista fue golpeado con el primer gol, pero intentó repornerse y empatar el partido con disparos de fuera del área y otras llegadas con poco peligro.

Por su lado, Atlético de Madrid tenía a Griezmann como su arma más peligrosa. El frances estuvo muy activo durante el primer tiempo y amenazó varias veces a la portería rival.

Saúl Ñígez a los 40 minutos se encargó de poner el segundo gol con un cabezazo dentro del área. Esta vez nada pudo hacer el arquero Juan Carlos.

El segundo tiempo empezó con la misma intensidad, pero no hubo ocasiones claras. Córdoba intentaba sin mucha precisión, mientras que Atlético de Madrid manejaba el partido con el resultado a favor.

Diego Simeone modificó su equipo para asegurar el resultado. Mandzukic dejó su lugar para el ingreso de Fernando Torres; mientras el jugador del partido, Griezmann, también salió para que salte al campo Arda Turan.

Casi a 10 minutos del final, el cuadro local tuvo dos ocasiones claras, a través de Bebé. El primer remate chocó en el poste horizontal y el segundo, un tiro libre, pasó muy cerca de la portería.

El encuentro terminó con varios intentos de Córdoba, entre ellos un cabezazo de Crespo que obligó una espectacular estirada de Oblak para evitar el gol del desccuento.  

 

ALINEACIONES 

Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Krhin, Crespo, Edimar; Khrin, Zuculini; Abel, Borja García, Bebé; y Florin.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Gámez; Saúl, Gabi, Tiago, Koke; Griezmann y Mandzukic.

LA PREVIA

El Atlético de Madrid disputará un duelo crucial en su visita al Córdoba por la fecha 29 de la Liga BBVA, en la que los dirigidos por Diego Simeone buscarán conseguir los tres puntos para así tentar volver al tercer lugar del campeonato.

PUEDE LEER. Liga BBVA: Conoce la programación y horarios de la fecha 29 en España

El elenco colchonero es cuarto con 59 puntos, uno menos que el Valencia, quien ocupa la plaza que otorga una clasificación directa a la próxima edición de la Champions League. Los visitantes deberán ganar sí o sí si no quieren verse más relegados aún, pero para eso tendrán que romper una mala racha jugando fuera de casa.

El Atlético de Madrid sólo ha conseguido sumar de a tres en una de sus últimas ocho salidas oficiales, siendo la victoria ante el Eibar por 1-3 del pasado 31 de enero. Sin embargo, hay que señalar que solo ha registrado una derrota en siete de sus vsitas más recientes (frente al Bayer Leverkusen por 1-0).

El técnico argentino Diego Simeone no podrá disponer nuevamente  del golero Miguel Ángel Moyá, que se recupera de una lesión muscular; ni de Joao Miranda, cumple su partido de sanción por su expulsión; Raúl García, con una fisura de cúbito; y el mexicano Raúl Jiménez, que tiene un esguince.

Así, el ‘Cholo’ utilizará al meta esloveno Jan Oblak y contará con su dupla ofensiva compuesta por Mario Mandzukic y Antoine Griezmann, sus dos máximos goleadores de la temporada, con 20 y 17 tantos, respectivamente. Fernando 'El niño' Torres estará a la expectativa en el banquillo de suplentes.

Al frente estará un Córdoba que no puede resignar un punto más, ya que ocupa el último lugar de la tabla, a siete puntos de salir del descenso Es así que el técnico José Antonio Romero, que se estrenó en el banquillo en la anterior jornada en Anoeta ante Real Sociedad (3-1), trazó un plan de preparación física con dobles sesiones de trabajo en la mayoría de los días para lograr una mayor intensidad de su extenso plantel.

El estratega busca nuevas variantes en su once, por lo que sorprende la vuelta del brasileño Edimar y de Deivid, quienes son llamados tras más de mes y medio. Esto en parte por la ausencia de los defensas Pantic, Íñigo López y Pinillos, más las de los lesionados Fede Vico e Iago Bouzón.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán).
Estadio: Nuevo El Arcángel.
Hora: 11 a.m. (hora peruana)