ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Deportes

Mónaco vs. Borussia Dortmund suspendido por explosión que hirió a Marc Bartra

La Republica
Plataforma_glr

Borussia Dortmund y Mónaco iban a chocar este martes, pero el partido de Champions League 2016-17 se suspendió por una explosión cerca al bus del cuadro alemán. 

En vivo

La UEFA confirma suspensión del partido. Se juega el miércoles a las 11.45 a.m. (hora peruana). 

A la 1.30 p.m. (hora peruana) se sabrá si se juega o no el partido.

No se conoce si el partido se suspende para otro día o solo se retrasa la hora de inicio.

El plantel del Borussia está en shock luego de una explosión cerca al bus del equipo. Marc Bartra resultó herido y fue trasladado a un hospital local. 

Información previa

Borussia Dortmund vs. Mónaco es uno de los duelos más esperados de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2016-17 y se disputará hoy a partir de la 1.45 p.m. (hora peruana).

El duelo se jugará en el estadio Signal Iduna y la transmisión irá en vivo y en directo a través de la señal de Fox Sports.

PUEDES VER: Champions League 2016-17: programación de los cuartos de final

Las abejas amarillas lograron su clasificación a esta fase luego de eliminar al Benfica en los octavos. Si bien cayeron 1-0 en la ida (Portugal), le dieron vuelta a la serie en Alemania con un contundente 4-0.

Sin embargo, los dirigidos por Thomas Tuchel no llegan de la mejor forma ya que en la última jornada de la Bundesliga fueron aplastados 4-1 por el Bayern Múnich, que juega el miércoles ante Real Madrid.

“El Mónaco tiene muchos jugadores que nos han impresionado. Es un equipo de mucho talento desde el punto de vista individual, pero al mismo tiempo juega muy bien en conjunto y atléticamente es fuerte”, advirtió el DT de las ‘abejas amarillas’.

Mónaco sueña con las ‘semis’

El cuadro francés sufrió mucho para llegar a los cuartos de final pues disputó dos partidazos ante el Manchester City de Pep Guardiola.

Los citizens ganaron 5-3 en la ida pero no pudieron repetir el mismo rendimiento y cayeron por 3-1 en la vuelta, lo que permitió al equipo de Leonardo Jardim darle vuelta a la serie.

“El regreso de Radamel Falcao es importante porque aporta calidad y experiencia. Será un partido intenso como siempre, frente a buenos jugadores con más experiencia que nosotros”, explicó.

Alineaciones probables

Borussia Dortmund: Roman Burki, Lukasz Piszczek, Sokratis, Marc Bartra, Marcel Schmelzer, Julian Weigl, Ousmane Dembélé, Shinji Kagawa, Raphael Guerreiro, Christian Pulisic y Pierre-Emerick Aubameyang.

AS Mónaco: Danijel Subasic, Almamy Touré, Kamil Glik, Jemerson, Mendy, Lemar, João Moutinho, Fabinho, Bernardo Silva, Kylian Mbappe y Radamel Falcao.