MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Deportes

Juan Aurich silenció el Monumental de Núñez al empatar 1-1 con River Plate |VIDEO / FOTOS

Plataforma_glr
El cotejo se disputa en el estadio Monumental de Núñez. Mercado abrió el marcador a los 26 minutos. Fútbol sudamericano

Como en la ida. El Juan Aurich tuvo que hacer un doble esfuerzo para sacar adelante un partido que parecía perdido hasta el minuto 89. Demostrando poco juego pero con la garantía de tener un Gallese inspiradísimo para detener los ataques. 

River Plate salió a tomar ventaja de su condición de local. Salió a jugar, a aprovechar de los errores que presentaba la defensa peruana. En 20 minutos, el equipo peruano solo caía en errores que eran aprovechados por el local para generar ocasiones de gol. 

Gabriel Mercado adelantó para River luego de marcar de cabeza. En los próximo minutos, Aurich solo se iba a dedicar a defender. A tener menos errores. 

En el segundo tiempo, como en el primer partido, el club norteño intentó más. Elaboró juego por las bandas y por la mitad de la cancha. River se vio ante la sorpresa, pese a que ya había rematado nueve veces al arco peruano, frente a tres del Aurich. 

Fue tan poca la elaboración del Aurich, que en el área solo remataron tres veces. River tuvo dieciocho oportunidades de rematar en esa zona. 

En cuanto la efectividad, el equipo peruano presentó un 75 % y River un 40 %. Ello se vio reflejado en el gol a los 89 minutos, cuando Ramos pivotea un balón para que Marcos Delgado la mande al fondo del arco. 

 

PREVIA

Duelo clave. Juan Aurich visitará este jueves al River Plate por la cuarta fecha del del Grupo 6 de la Copa Libertadores 2015, en un duelo en el que el 'Ciclón del Norte' puede aprovechar la delicada situación de su rival en la competencia, ya que los millonarios no tienen márgen de error si es que no quieren terminar eliminados de forma prematura.

PUEDE LEER. Copa Libertadores 2015: Programación y resultados de los partidos de esta semana | hora y canal en vivo

El cuadro chiclayano es segundo en su grupo con 4 unidades, siendo su último choque copero ante River, ante el cual consiguió un agónico empate con un gol de Hernán Rengifo. Dicho resultado permitió que los dirigidos por Marcelo Gallardo se mantengan coleros con 2 puntos.

Los dirigidos por Roberto Mosquera se encuentran ya en Argentina, en donde este miércoles entrenaron en el Complejo Hindú por la mañana. Se tiene previsto que en la noche realicen el reconocimiento de campo del estadio Monumental. 

En el conjunto rojo se espera que repita el mismo once que estuvo ante los millonarios en chiclayo, aunque con la novedad del ingreso de Rengifo en la delantera. Así, él acompañaría a Luis Tejada en la dupla ofensiva y tendrían el apoyo de un Germán Pacheco más retrasado.

Al respecto del duelo, Mosquera indicó que no van con la mentalidad de conseguir el empate, sino el triunfo. "Si llegas con la idea de empatar en el Monumental estás complicado. Nosotros no nos vamos a entregar, le tenemos respeto a River pero algunos lo quieren tomar como sumisión (...) No somos más que nadie, esperamos no ser menos tampoco.", señaló.

En tanto, al frente estará un River Plate que transcurre un irregular presente en esta temporada, sin conseguir resultados favorables tanto en la liga argentina como en la Copa.

Para este compromiso, el técnico contará con la mayoría de sus titulares y las única smodificación del habitual once titular es la inclusión del colombiano Eder Álvarez Balanta en la zaga central en lugar de Ramiro Funes Mori y la del golero Julio Chiarini, quien reemplazaría a Marcelo Barovero presenta molestias en el muslo-.

Los jugadores millonarios tienen en cuenta la importancia de este duelo, por loq que saldrán con todo por el triunfo.  "El partido del jueves es trascendental. No hay margen de error. Hay que ganar porque ya no tenemos otra posibilidad. Pero sabemos las exigencias que tenemos, estamos acostumbrados a convivir con esto. La situación no es la que esperábamos o la que vivimos el semestre anterior", dijo el defensa Gabriel Mercado.

Hay que señalar que en la víspera la Conmebol dio a conocer la sanción al técnico Marcelo Gallardo, quien tildó de "sinvergüenza" al juez del anterior partido en Chiclayo por no pitar una jugada que consideró como penal. Así, el entrenador recibió dos fechas de suspensión y el club una multa de 2 mil dólares; por lo que el 'Muñeco' no estará en la banca de suplentes ante Aurich.

ALINEACIONES PROBABLES


River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Juan Aurich: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Christian Ramos, Gabriel Balbuena y Jair Céspedes; Abner Delgado, Benjamín Ubierna, Alfredo Rojas y Germán Pacheco; Luis Tejada y Hernán Rengifo.

Arbitro: el chileno Jorge Osorio.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti "Monumental", de Buenos Aires.
Hora: 6 p.m. (hora peruana)
Canal de transmisión: Fox Sports