Sporting Cristal vs. Racing Club: emotiva victoria por 4-1 en semifinales de la Libertadores del 97' | VIDEO

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

17 Mar 2015 | 3:09 h

Hoy Sporting Cristal enfrenta en el estadio Nacional de Lima a Racing Club de Avellaneda. Con la victoria en Argentina, los celestes buscan dar un gran paso en la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

PUEDES VER: Sporting Cristal vs Racing: celestes buscan liderato en Copa Libertadores

En el mismo escenario, el 30 de Julio de 1997, Sporting Cristal y Racing Club disputaban su clasificación a la gran final del certamen continental, una memorable victoria de los rimenses por 4-1 frente a los argentinos, significó la mejor participación en Libertadores de un equipo peruano.

En aquel entonces, los celestes conducidos por Sergio Markarián, contaban con un gran plantel que tenía a Julinho como figura descollante. Nolberto Solano nos regaló un golazo de tiro libre aquella magnífica noche en el Nacional. Además, Luis Bonnet, y el 'Coyote' Rivera también fueron un gran aporte para el equipo que disputó con Cruzeiro la gran final.

Carlos MacAllister, ex defensor de Racing Club, recordó el desquilibrio de Julinho en aquel memorable encuentro. El Colorado no tuvo opción ante la habilidad del ex crack de Sporting Cristal y además señaló que el mal planteamiento condujo a los argentinos a la derrota.

“Internacionalmente tuve un partido muy malo con Sporting Cristal y con Julinho, un ‘wing’ terrible. Planteamos muy mal el partido. Julinho me bailó porque le dimos espacio", reconoció MacAllister.

El Sporting Cristal de Markarián contaba con Jorge Soto y Nolberto Solano por las bandas, en su momento un gran aporte en ofensiva. Además de Rivera, Julinho, y la presencia de un referente de área como Luis Bonnet. En comparación con el actual equipo, la presión y la distribución de espacios son puntos a destacar para Daniel Ahmed.