ELECCIONES PRESIDENCIALES EN BRASIL - Bolsonaro y Lula pasan a segunda vuelta
CONTEO RÁPIDO EN VIVO - conoce quién va ganando en las Regionales y Municipales 2022
Deportes

Sporting Cristal vs Racing: celestes perdieron 2-0 en Copa Libertadores | VIDEO / FOTOS

Plataforma_glr
Goles de Diego Milito de tiro penal a los 77' y Videla a los 89'. Fútbol internacional

Sporting Cristal no consiguió revalidar el triunfo que consiguió la semana pasada ante el Racing en Avellanada por la Copa Libertadores. Esta vez el club argentino llegó a Lima y le devolvió el golpe.

En el Estadio Nacional, el Racing se impuso por 2-0 pese a la buena actuación del arquero Diego Penny, el mejor jugador que tuvo el equipo celeste durante todo el primer tiempo.

Racing avisó desde el arranque que llegó a Lima para cobrarse la revancha. La primera jugada de peligro llegó a los 12 minutos de juego, cuando Romero sacó un potente remate que encontró bien colocado a Penny.

Solo cinco minutos después, el arquero peruano volvió a destacar al ganarle en el mano a mano a Gustavo Bou, quien desperdició un gran pase de Diego Milito.

Ya en el segundo tiempo, Cristal recibió el primer golpe. Fue a los 77’ y de tiro penal. El encargado de ejecutar la pena máxima fue el experimentado Diego Milito, el ‘cerebro’ del Racing.

Y a los 89’, Ezequiel Videla amplió la diferencia y acabó con las posibilidades de Cristal de lograr el empate.

Con ese resultado, Sporting Cristal se queda con cinco unidades en el Grupo 8 de la Copa Libertadores, que lidera Racing con nueve puntos.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Sporting Cristal: Penny, Martínez, Revoredo, Cossio, Estrada, Ballón, Lobatón, Cazulo, Calcaterra, Blanco, Ávila. DT: Daniel Ahmed.

Racing: Saja, Sánchez, Grimi, Pillud, Camacho, Cabral, Aued, Videla, Romero, Milto, Bou. DT: D. Cocca

PREVIA

Sporting Cristal enfrenta a Racing con el objetivo de revalidar el triunfo que consiguió ante este equipo argentino la semana pasada. Esta vez jugará de local, en Lima, y se obtiene una victoria podría tomar el liderato de su grupo en Copa Libertadores.


El equipo celeste se impuso al Racing en Avellaneda por 2 a 1. los dos goles rimenses los marcó Carlos Lobatón, y en ese partido todo el once celeste rindió más de lo esperado.


Cristal llega al duelo ante el Racing luego de perder ante el Juan Aurich por 2-0. El entrenador Daniel Ahmed contó con un equipo alterno en ese duelo, pues prefirió dar descanso al once que jugará ante el club argentino.


En la Libertadores, los celestes marchan segundos con cinco unidades. Racing es el líder del Grupo 8 con seis puntos, mientras que Guaraní y Deportivo Táchira ocupan la tercera y cuarta casilla con 4 y 1 punto, respectivamente.


Este martes, el entrenador Daniel Ahmed volvería a apostar en el ataque por Sergio Blanco, quien estará acompañado por Irvel Ávila. Otro de los fijos en el equipo titular es el experimentado Carlos Lobatón.


"A Argentina fuimos con la mentalidad de ganar, así que en Lima jugaremos por lo mismo. Por nuestra cabeza nunca pasa la idea de perder y empatar", dijo Irven Ávila el domingo pasado.


RACING BUSCA LA REVANCHA


Racing visita a Cristal en deuda con sus hinchas, que esperaban una cómoda victoria en Avellaneda. 


El club argentino llega a Lima sin novedades en su plantilla titular tras vencer 4-1 a Colón por el torneo de su país. Se impuso con goles de Facundo Andrés, Óscar Romero, Carlos Núñez, y Washington Camacho.


Ante los celestes, el único gol que anotaron en 'El Cilindro' fue obra de Brian Fernández, quien volverá a jugar este martes con la consigna de inflar las redes del arco de Diego Penny.


ALINEACIONES PROBABLES:


Sporting Cristal: Diego Penny; Edison Chávez, Renzo Revoredo, Matías Martínez, Josué Estrada; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón; Irven Ávila y César Pereyra.Entrenador: Daniel Ahmed.


Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho; Gustavo Bou y Brian Fernández. Entrenador: Diego Cocca.


Árbitro: Daniel Fedorzuck.


Estadio: Nacional de Lima


Hora: 06:00 p.m. (hora peruana) - 23.00 GMT