Deportes

Atlético de Madrid empató 1-1 con Valencia y preservó tercer lugar en Liga BBVA | VIDEO

Plataforma_glr
Koke abrió la cuenta a los 33', pero Mustafi emparejó las acciones a los 78'.Fútbol español

Atlético de Madrid igualó 1-1 con el Valencia en un duelo correspondiente a la vigécimosexta jornada de la Liga BBVA, en la cual los colchoneros lograron mantenerse en la tercera posición del campeonato.

Los rojiblancos estaban dispuestos a no desperdiciar la oportunidad de acercarce más a los primeros puestos de la Liga BBVA. La presión y el pelotazo, características principales del juego de Simeone, fueron la constante desde el inicio del cotejo. El blanco: Fernando Torres, quien tenía la misión de pelear con los defensores rivales, mientras que los demas mandaban pases largos.

Recién a los diez minutos la visita pudo sacudirse de la presión por medio de un remate de Álvaro Negredo, quien no lo hubiera hecho sin la ayuda de Enzo Pérez.

Para antes del cuarto de hora Diego Godín casi marca de cabeza por un tiro de esquina, pero el meta brasilero Diego Alves estuvo atento a la jugada.

Corrían los minutos y todo hacía indicar que la paciencia era la clave del éxito, sin embargo, el conjunto 'ché' no lo entendía así y cada vez que estaba al borde del área estaba descontrolado. Todo se desarrolló de esa manera hasta los treinta minutos  en un partiddo movido, friccionado por momentos. 

A los 34 llegó la anotación de Koke tras una buena jugada colectiva. Gabi le entregó la pelota al Niño, este se la brindó a Tiago, quien de pecho se la dejó fácil a Koke y con un mombazo llegó el 1 a 0.

Los siguientes momentos fueron igual de intensos y el Valencia se comenzó a desesperar. Otamendi, Piatti y Pérez fueron sancionados con trajeta amarilla.

En el complemento ambos conjuntos contaron con nuevas chances, aunque al final sería el Valencia quien lograría igualar el marcador. A los 78’, un entro de Parejo terminó chocando en el poste, tras lo cual Mustafi aprovechó para marcar de cabeza con un Moyá rendido.

El Atlético presionó con el objetivo de hacer quedar los tres puntos en casa. A los 84’, Mandzukic llegó al área del Valencia e intentó habilitar a Raúl Jiménez para que anote el 2-1, aunque Otamendi estuvo atento y disipó el peligro. El pitazo final llegaría para repartir los puntos para ambos equipos.

GOL DE KOKE. 1-0

GOL DE MUSTAFI. 1-1

ALINEACIONES:

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Arda, Gabi, Tiago, Koke; García y Mandzukic.

Valencia: Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà; Javi Fuego, Enzo Pérez, Parejo, Feghouli, Piatti y Negredo.

LA PREVIA

Vibrante duelo en la Liga BBVA. Atlético de Madrid y Valencia protagonizarán este domingo el plato fuerte de la vigécimosexta, en la cual los dirigidos por Diego Simeone deberán conseguir un empate o un triunfo para mantenerse en la tercera ubicación, ya que su rival de turno se encuentra a un punto de ellos.

PUEDE LEERConoce la programación de la fecha 26 de esta semana 

El elenco colchonero se ha mantenido en el tercer lugar del torneo español en las últimas 14 fechas. Sin embargo, el Valencia intentará destronarlo de dicha posición, los dos perseguidos por detrás por el Sevilla, a ocho y siete puntos, respectivamente, y con sólo una mínima diferencia en la clasificación a estas alturas de temporada: un punto (54 a 53).

Atlético de Madrid, actual campeón del torneo, ha ganado sus últimos cinco duelos jugado en su recinto, en donde sólo ha cedido cinco puntos hasta ahora en esta edición del campeonato.

Una baja notable para el conjunto rojiblanco, que jugará quince partidos después sin el internacional galo, con once goles y tres asistencias en ese tramo y mañana reemplazado por Fernando Torres en la delantera. La duda es el otro punta: Raúl García o Mario Mandzukic, que fue suplente el pasado domingo frente al Sevilla.

Koke Resurrección, que ya reapareció en la segunda parte en el Sánchez Pizjuán después de tres semanas fuera de competición por una rotura fibrilar, también vuelve a la alineación inicial, en la que se mantienen Arda Turan y Tiago Mendes, con Gabi Fernández, más probable, o Mario Suárez para el otro puesto de medio centro.

Por su parte, el Valencia acumula cuatro triunfos en la previa; una racha que en apenas tres semanas le ha permitido reducir su desventaja respecto al Atlético de seis a un punto y le ha impulsado hasta el borde de la tercera posición, la que estará mañana en juego sin el francés Antoine Griezmann en los locales por cinco amarillas.

Su técnico, Nuno Espirito Santo, contará para este importante encuentro con el recuperado Nicolás Otamendi, quien obró el milagro al estar listo para mañana a pesar de sufrir el pasado domingo un esguince de tobillo de segundo grado.

En el centro del campo, el técnico portugués volverá a apostar por los hombres que jugaron en la victoria ante la Real Sociedad. Javi Fuego, Enzo Pérez y Parejo formarán el trío de futbolistas en esa zona, mientras que André Gomes aguardará su momento en el banquillo.

Pablo Piatti y Sofiane Feghouli, los dos jugadores más destacados en la última victoria valencianista en Mestalla, ocuparán los flancos ofensivos del equipo para abastecer de balones a Álvaro Negredo.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés).
Estadio: Vicente Calderón.
Hora: 3 p.m. (hora peruana)

(EFE)