Eibar donará taquilla de partido a damnificados por huaicos en Perú

Plataforma_glr
24 Mar. 2017 | 18:54h

Club español se solidariza con Perú y apoyará con lo recaudado del compromiso ante la Universidad Las Palmas por Liga Santander. Partido se llevará a cabo el 6 de abril.

Siguen sumándose a la buena causa. Los desastres naturales ocurridos en Perú que dejó como saldo víctimas mortales, destrozos y cientos de afectados dio la vuelta al mundo, y el fútbol no fue ajeno a esta emergencia. 

El club español Eibar se solidariza con el país, por eso decidió donar toda su taquilla del partido ante la Universidad Las Palmas, por Liga Santander, a los afectados.

PUEDES VER: Real Madrid venció 4-1 al Eibar y toma la punta de la Liga Santander | VIDEO

A través de su cuenta de Twitter, el plantel mostró un noble gesto con el Perú.

“La taquilla del Eibar - Las Palmas se donará a los damnificados en perú por el fenómeno ‘El Niño’, compra tu entrada y colabora”, indica el tuit.

El encuentro por la fecha 30 de la Liga Santander se disputará el próximo jueves 6 de abril a las 12:30 p.m. (hora peruana). El equipo tiene en mente la posibilidad de ocupar un puesto que lo lleve a un torneo internacional.

Eibar ha sido una de las sorpresas en la presente edición de la liga. De esta manera buscará conseguir un triunfo frente a Las Palmas, equipo que cuenta con varios futbolistas de gran nivel como Kevin-Prince Boateng y Jesé Rodríguez.

Cabe indicar que el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) da cuenta del aumento de la cifra de personas fallecidas por la temporada de lluvias y huaicos que azotan a la costa del país. Hasta las 11 de la mañana del último viernes, son 85 las víctimas mortales que han dejado los desastres naturales.

La cantidad de damnificados se mantiene cerca de los 111 mil personas, mientras que los afectados han aumentado a 672 mil 892. Se estima que hay 153 mil 329 viviendas afectadas que necesitan ser reforzadas para evitar su colapso, mientras que otras estarían cerca de ser declaradas inhabitables.