Oficial: El Dakar 2018 partirá desde Perú

Plataforma_glr
21 03 2017 | 10:32h

Luego de varios años, el Perú volverá a formar parte del Rally Dakar en el 2018. La competencia automovilística se disputará desde el próximo 6 de enero y arrancará en Lima.

Este miércoles se confirmó que el Rally Dakar 2018 partirá desde la capital del Perú, Lima, y terminará en Córdoba (Argentina).

De esta forma, nuestro país volverá a formar parte de la competencia automovilística después de varios años. El 2013 fue la última vez en que estuvo incluido.

PUEDES VER: Perú vs. Venezuela: El once que probó Ricardo Gareca en la última práctica

“La décima edición del Dakar sudamericano saldrá de Lima el 6 de enero y llegará a Córdoba el 20 de enero”, precisó el director deportivo del Rally, Etienne Lavigne, durante una conferencia de prensa.

En el mapa publicado en la cuenta de Facebook del Dakar se evidencia que los competidores también deberán pasar por Bolivia.

“Hace cinco años que no hemos ido a Perú, un país que en su época dejó huella. Existía un verdadero deseo de los participantes por regresar”, añadió Lavigne.

Como se sabe, el gobierno se reunió con los organizadores de la prueba para hacer la solicitud oficial y hay varias propuestas para proteger zonas vulnerables, como las líneas y geoglifos de Nasca.

Video Recomendado