UNIVERSITARIO VS. CARLOS MANNUCCI - mira EN VIVO el partido por la Liga 1
Deportes

Atlético Madrid ganó 3 a 0 al Almería y sigue vivo en la pelea por la Liga BBVA| VIDEO

Plataforma_glr
El encuentro se jugó desde las 2:00 p.m. (hora peruana). Lo televisó en vivo ESPN+.Fútbol español

El Vicente Calderón fue una caldera desde el principio. Hiceron sentir al Almería su condición de visitante y cada vez que tenía la pelota no se oía más que abucheos y cánticos en contra de ellos. Mientras que ello fue aprovechado por los locales que estaban mentalizados en no repetir la actuación del domingo pasado.

El gol llegó rápido por un remate de penal que efectuó el crota Mario Mandzukic, que estuvo fino en la ejecución y lo celebró con los asistentes ubicasdo en la tribuna sur del estadio.

El segundo tanto fue más rápido de lo que uno pensaba cuando Antoine Griezmann demostró que ya está habituado al fútbol que desea Simeone y recibió una pelota que no hizó m´pas queconfirmar su buen estado físico por la impresionante carrera que tuvo con el esfércio hasta el remate al arco.

Minutros después, y para variar tras una jugada de pelota parada. Koke centró al medio del área del arquero rival, Mandzukic recibió el balón y se lo entregó al francés que control de manera prefecta la redonda y la metió a las redes. 

El segundo tiempo no fue tan dinámico como la primera parte. El Atlético se dedicaba a controlar la posesión de balón para poder estar tranquilo, mientras que el Almería intentaba acercarse, pero con pelotazos.

Las líneas bien ordenadas por parte del equipo del Cholo no estaban siendo afectadas y la energía, conforme iba avanzando el choque, fue diminuyendo. Los colchoneros guardaban energías para el miércoles, ya que se encontrarán por la fase de octavos de final de la Champiosn League ante el Bayern Leverkusen.

Con este resultado la presión se traslada al otro grande de la capital que mañana tendrá que enfrentar al Elche.

GOL DE MANDZUKIC

GOL DE GRIEZMANN

SEGUNDO GOL DE GRIEZMANN

ALINEACIONES

Almería: Julián; Michel, Mauro, Trujillo, Dubarbier; Vélez,Corona, Verza, Édgar, Thievy y Hemed
Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira; Gabi, Tiago, Saúl, Arda, Griezmann; Mandzukic

Estadio: Vicente Calderón (Madrid, España)
Hora: 2.00 p.m. (hora peruana)
Torneo: Liga BBVA

LA PREVIA

Tras la derrota en la fecha pasada ante Celta de Vigo, Atlético Madrid no tendrá margen de error cuando enfrente al Almería en el Vicente Calderón por el marco de la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA.

Con el regreso de Arda Turan y frente a un rival que atraviesa por un buen momento, la escuadra conducida por Diego Pablo Simeone buscará los tres puntos con la consigna de no perderle paso al Barcelona y al Real Madrid.

Solo vale la victoria para los colchoneros. La última derrota ante Celta de Vigo requiere de una reacción por parte del cuadro rojiblanco. En tanto, Almería lleva tres encuentros consecutivos sin conocer la derrota, luego de dos victorias y un empate.

La permanencia en la tercera casilla de la clasificación, donde se ha mantenido en las últimas doce jornadas, le podría costar caro al Atlético Madrid en caso de no conseguir un resultado favorable jugando como local. Sevilla y Valencia van al acecho de la posición colchonera. 

Por otra parte, el próximo miércoles, Atlético Madrid retomará la Champions League con el duelo de ida por los octavos de final frente al Bayer Leverkusen en Alemania.

Para el encuentro frente al Almería, Simeone no podrá contar con Koke Resurección por una rotura fibrilar, será el segundo encuentro consecutivo que se perderá el mediocampista español.

La buena noticia para el 'Cholo' es la vuelta del turco Arda Turan. El mediocampista es esencial para la propuesta ofensiva del equipo por su ingenio, clase, desborde y capacidad para asociarse con la delantera, donde Mario Mandzukic y Antoine Griezmann comandarán el ataque.

Fernando Torres será la principal carta de recambio en ofensiva ante cualquier eventualidad.

En frente estará el Almería, el conjunto dirigido por Juan Ignacio Martínez parece haber recobrado su identidad luego dos triunfos consecutivos ante Getafe y Córdoba y un empate como local ante la Real Sociedad.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano).

Estadio: Vicente Calderón.