MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Deportes

Deportivo Municipal vs Juan Aurich: la Academia empató 1-1 en Torneo del Inca | VIDEO

Plataforma_glr
El uruguayo Guillermo Maidana marcó el tanto de Municipal de tiro penal. Ross encontró el empate para Juan Aurich. Fútbol peruano

Deportivo Municipal empató 1-1 con Juan Aurich este sábado en Villa el Salvador, en el marco de la tercera jornada del Torneo del Inca. El recién ascendido aún no consigue sumar de a tres en su regreso a primera división.

La Academia abrió el marcador a los 51 a través de Guillermo Maidana, quien marcó de tiro penal. Aldo Olcese le cedió al uruguayo la posibilidad de cobrar la pena máxima, probablemente porque falló ante Cristal en la primera jornada.

El 1-0 ilusionó a la ‘Banda del Basurero’, pero la alegría duró poco, pues los dirigidos por Roberto Mosquera no bajaron los brazos y encontraron el empate a los 72.

Fue Junior Ross el encargado de inflar las redes del arco defendido por Erick Delgado tras definir con calidad en el área. Con ello, Juan Aurich sumó su primer punto en el Torneo del Inca, pues perdió en su debut ante San Martín  y no jugó la segunda fecha por motivos climatológicos.

La próxima semana, Deportivo Municipal y Juan Aurich jugarán ante Cienciano (Torneo del Inca) y Tigres (Copa Libertadores), respectivamente.

PREVIA

Desde el inicio se apreció a un 'Muni' decidido a buscar el gol. Era rápido en la salida desde su área y la defensa se movía al son del Ciclón que tenía la posibildad de anotar el primero, pero esta vez Erick Delgado también contribuía a mantener el cero en su portería.

Sin embargo, un aspecto que le faltó al equipo de Tito Pompey fue la contundencia. La Franja tuvo varias oportunidades, pero, al parecer, los locales pensaban en la foto de mañana, debido a que hasta en dos claras oportunidades trataban de colocarla en lugar de rematar con fuerza para reventar las redes de Galesse.

Por su parte, el Aurich no concretó. Extraño para un conjunto que mandó a su mejor once a la cancha y, por un momento, olvidó que el 18 juegan la Libertadores en México. Contadas fueron la oportunidades. El más cercano fue un tiro libre ejecutado por Germán Pacheco que fue despejado con los puños por el meta Delgado.

Antes de finalizar el primer tiempo César Valoyes fue sustituído por Junior Ross.

ALINEACIONES:

Deportivo Municipal: Delgado; López, Contreras, Barrera, Ugaz; Razzotti, García, Olcese, Gutiérrez; Gonzáles Vigil y Maidana.

Juan Aurich: Gallese; Delgado, Balbuena, Ramos; Céspedes, Ubierna, Rojas, Vílchez; Valoyes, Pacheco, Rengifo.

LA PREVIA

En el marco de la tercera fecha del Torneo del Inca 2015, Deportivo Municipal recibirá a Juan Aurich de Chiclayo en el estadio Iván Elías Moreno en Villa el Salvador, el encuentro corresponde al grupo A. 

La 'Academia' buscará sus primeros tres puntos luego de una dolorosa caída ante Sporting Cristal y un empate ante la Universidad San Martín. Roberto Pompei, técnico de Municipal confiará en el mismo once que rescató un empate ante los santos. Con un solo punto y sin haber marcado goles, el conjunto edil va a la caza del vigente sub campeón peruano.

El técnico argentino percibió una mejora en el funcionamiento colectivo en el último partido, pero le preocupa la falta de gol.

Por su parte, las principales novedades en Juan Aurich son los retornos de Luis Tejada, quien reemplzará a Hernán Rengifo como referente ofensivo, y Rodrigo Cuba, quien irá por Marcos Delgado como carrilero derecho.

El ‘Ciclón’ no jugó el pasado jueves ante Melgar, el partido fue suspendido por factores climatológicos en la 'Ciudad Blanca'. En vista de la situación Roberto Mosquera, técnico chiclayano, analizó al detalle a Deportivo Municipal y pronosticó un partido bastante disputado y de trámite en el medio sector.  

El encuentro ante Deportivo Municipal servirá a Juan Aurich para llegar en óptimas condiciones para el debut en la Copa Libertadores 2015.