Perú cayó ante Colombia por 3-1 en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 | VIDEO

Súccar abrió la cuenta para la escuadra nacional, pero un doblete de Lucumí y un tanto de Santos Borre le dieron la victoria a los colombianos. Así, Perú sumó su tercera derrota al hilo y es última en el hexagonal sin sumar puntos.

1 Feb 2015 | 12:00 h

Súccar abrió la cuenta para la escuadra nacional, pero un doblete de Lucumí y un tanto de Santos Borre le dieron la victoria a los colombianos. Así, Perú sumó su tercera derrota al hilo y es última en el hexagonal sin sumar puntos.

La selección peruana no conoce del  triunfo aún en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20, esto luego de caer ante su similar de Colombia por 3-1 pese a ir adelante en el marcador. De esta manera, la blanquirroja quedó prácticamente sin opciones de tentar por un cupo para el Mundial de la categoría a falta de dos fechas para la conclusión del torneo.

El partido comenzó con una selección nacional que mostraba dudas y errores en la entrega del balón que no fueron aprovechados por Colombia, que tampoco mostraba visos de ser una escuadra contundente. Sin embargo, a los 10 minutos de juego, las acciones se inclinaron a favor de los cafeteros.

Ante esto, Péru apeló a la pelota larga y de esa manera casi llegó el primero del partido tras un disparo de Canales. Ya comenzaba a despertar el combinado patrio.

A los 22 minutos de juego un centro, proveniente desde la banda derecha de Maelo Reátegui, fue aprovechado por Alexander Súccar, que de 'palomita' marcó el primero del partido.

Pero, lamentablemnete, la historia de volvió a repetir y la alegría duró unos minutos. A los 33, de contragolpe, los cafeteros aprovecharon el desorden de la defensa nacional y empataron el encuentro con un remate de Lucumí.

Antes de la finalización de la primera mitad, las ganas de salir a contragolpear del conjunto de Rivera se vieron mermadas después del golazo de Santos Borre, que de taco volteó el score.

En el complemento la escuadra peruana se vio ampliamente superada por su similar colombiano, el cual llegó a registrar diferentes ocasiones de gol para estirar su ventaja. No obstante, la poca contundencia de los cafeteros y la intervención del golero Grados salvaron el 3-1.

En el ocaso del encuentro, en el que Perú solo atinaba a aguantar la arremetida rival y a tentar por generar peligro con algún contraataque, Lucumí definió dentro del área nacional ante una endeble defensa para sentenciar el triunfo cafetero y así hundir más a los peruanos.

Con este resultado, la selección peruana no sale de su irregular y se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones del hexagonal final, sin puntuar aún. A falta de dos jornadas para el final, el elenco nacional aún tiene chances matemáticamente hablando para tentar un cupo al Mundial de Nueva Zelanda –necesita cuatro puntos como mínimo-, pero la realidad dista mucho para poder conseguirlo.

RESUMEN PRIMER TIEMPO

Gol de Súccar

Gol de Lucumí

Gol de Santos Borre

ALINEACIONES

Perú: Grados, Rostaing, Reátegui, Abram Cossio, Garcés, Peña, Da Silva, Canales, Ugarriza y Súccar.

Colombia: Montero, Orejuela, Quintero, Sánchez, Ángulo, Tello, Díaz, Lucumí, Barrera, Santos Borré y Otero.

Este domingo, la selección Sub 20 cumplirá con la tercera fecha del campeonato ‘Juventud de América’ cuando enfrente a su similar de Colombia y dejar atrás los dos anteriores lances que le valieron sendas derrotas a la blanquirroja.

PUEDE VER: Perú cayó 3 a 1 frente a Uruguay y es colero en el hexagonal final

El partido, teóricamente, será la última chance que tiene el equipo nacional si es que desea ir al Mundial de Nueva Zelanda. No existe otra posibilidad más que sumar de a tres para que pueda seguir aferrado al respirador artificial.

Los cambios que ha venido realizando el técnico Rivera no han dado los frutos que se deseaban, pero se espera que para el cotejo contra los cafeteros, los juveniles den muestra de rebeldía. Se sabe que el nivel de muchos rivales es superior, pero que ello no significa que con la camiseta sean más que los nacionales.

Los colombianos, aunque sorprenda, no han mostrado mucha regularidad. Si es que se saca un resultado positivo, el cuadro bicolor podría sumar tres puntos, mientras que ellos se quedarían con dos.

Para este vital choque se espera el regreso de Luis Abram y Renzo Garcés, que no estuvo frente a Uruguay por acumulación de tarjetas amarillas.

Por lo demás, el resto del equipo se encuentra apto para poder ser de la partida.

 

 

Te puede interesar