Peru Sub 20: aspectos a tener en cuenta para un mejor rendimiento en el hexagonal final

Para el partido de hoy se espera una mejora en el rendimiento del equipo.

26 Ene 2015 | 11:44 h

Para el partido de hoy se espera una mejora en el rendimiento del equipo.

La selección peruana Sub 20 empieza hoy su participaciópn en el hexagonal final en que, al menos, ya está clasificado a un torneo internacional: los Juegos Panamericanos de Torornto 2015, pero el cuadro del Chino Rivera de seguro no se conformpará con ello, debido a que el objetivo principal de la bicolor es decir ‘presente’ en el Mundial de la categoría que se realizará en Nueva Zelanda, pero tendrá que hacerle frente a algunos aspectos para que esta parte del torneo no sea solo para cumplir.

PUEDE VER: Perú Sub 20 se enfrenta a Argentina en el hexagonal final

En esta etapa del torneo que se raliza en Uruguay, el equipo debe mostrar una mejor ‘perfomance’ en el terreno de juego. Está comprobado, una vez más, que el juego largo no beneficía en nada a Perú. En esta fase nos enfrentaremos a rivales que ya hemos jugado antes como Argentina y Paraguay, pero también estarán Brasil, Colombia y Uruguay que han demostrado, en su grupo, ser fuertes , tanto en la defensa como en ataque y con un físico que nos sacan años luz de ventaja.

Lamentablemente, por lo visto en los partidos, al equipo no se le puede pedir dinámica, debido a que no es que la haya perdido, simplemente nunca la tuvo, sin embargo, la prudencia y tener  la cabeza fría deben ser las características que debería aparecer en el hexagonal. Aunque pocos, los jugadores que han participado regularmente en la primera división son los llamados a cumplir estas funciones y contagiar a sus compañeros para que estén a su nivel.

Por otra parte, los contraataques deben  ser contundentes y no simples movimientos sin un objetivo claro con la pelota. No se puede repetir la cantidad de goles perdidos, como sucedió en el encuentro frente a Bolivia, en el que producto de una desantención de la marca altiplánica se logró el único tanto nacional.

Los rivales a los que haremos frente son conjuntos que arriba no perdonan. Ellos, al igual que los juveniles peruanos, desean ganar el partido y no se andan con rodeos. Ellos priman el abrir el marcador y controlar la posesión del balón, luego, si es que pueden, intentar hacer juegos vistosos, lo que muchas veces se ha visto en Perú, pero realizándolo sin un gol a favor.

Se espera ver, también, un mejoramiento en el trabajo de la defensa y en la primera línea de volantes. No pueden continuar jugando como si fueran extraños, son parte del mismo equipo, y al momento de salir para atacar deben tocar el balón y no simplemente reventarla. De igual manera, se desea ver una mejor marca para la recuperación del esférico.

Aquino, por ejemplo, logró darle un poco de fuerza a la contención, pero uno solo no se basta si los demás se desentienden de la jugada y solo se quedan caminando en la cancha. El fútbol de hoy implica moverse por todo el campo y no se puede entender cómo chicos de menos de 20 años recorren el campo como veteranos.

Si en unas horas se le gana a Argentina, pues a buena hora, pero que a nadie se le ocurra celebrar, debido a que ganaríamos a una selección que ya hemos enfrentado en la fase de grupos, a la cual se le ha estudiado más de una vez, pero para las siguientes fechas nos aguardan escuadras mucho más letales y, sobretodo, más fuertes mentalmente.

Te puede interesar