Sudamericano Sub 20: Perú perdió 2-0 ante Argentina en hexagonal final | VIDEO

Goles de Simeone y Correa le dieron la victoria a los argentinos.

26 Ene 2015 | 15:34 h

Goles de Simeone y Correa le dieron la victoria a los argentinos.

El inicio que nadie deseaba se dio en el mítico Centenario de Uruguay. La selección de Argentina sacó a relucir todo su podería, no por algo -se rumorea- que varios de sus jugadores emigrarán a Europa en los próximos meses, y así lo demostró en menos de tres minutos de juego cuando Giovanni Simeone rompió las redes de Prieto, remató al palo izquierdo, alto, y decretó el primero del encuentro.

Es que ante Argentina no se le puede jugar de igual a igual si es que no se tiene el mismo potencial. La formación inicial de Rivera, se podría decir, fue suicida. El querer dar un giro, dinámica, al equipo, simplemente, no le resultó. No se puede forzar un juego que Perú no practica, y de seguro, no ha realizado en los partidos de preparación, porque si hablamos de los equipos del Chino, sus escuadras no se han caracterizado, precisamente, de manejar buen pie.

Los siguientes minutos fueron muy complicados para la selección. Parecía un equipo de barrio frente a un cuadro argentino, que sin esforzarse mucho, arrinconaba al combinado nacional; si embargo, llegó un momento que la presión gaucha bajó, Peru encontro un poco más de tranquilidad, pero sin tener opciones claras de gol.

El segundo tiempo inició con un Perú dispuesto a olvidar lo ocurrido en el segundo tiempo, pero dejó la retaguardia desprotegido lo que ocasonó que casi los de Grondona nos anoten el segundo del partido después de una grosera acción del arquero Prieto que salió de su arco de manera irresponsable y Cardozo no supo aprovechar la jugada.

Seguido a ello, el equipo tomó las riendas del lance, se comenzó a juntar en el medio y complicó, un poco, al equipo albiceleste, pero en los últimos 20 metros, cuando se debe mostrar la jerarquía de un jugador ni Súccar ni Da Silva supieron materializar los intentos de la nacional con gol.

Una de las frases tradicionales del fútbol: "goles que no haces, goles que te hacen" se presentó en este choque. Cuando Perú estaba en posición de ataque, cuando se podía pensar en el empate, otra vez, los errores defensivos, la falta de rigor en la presión nos pasó, una vez más, la factura. Un disparo de 20 metros sentenció la penosa presentación de la Sub 20 con un soberbio gol de Correa, que nada pudo hacer Prieto.

Terminó el partido y la conclusión es que Rivera tiene que dejar de gritar, dar indicaciones a voz alzada y encontrar otra manera para que los jugadores entiendan su idea, qué es lo que desea que se vea en la cancha, si es que la tiene. 

Ahora, a pensar el partido contra Uruguay.

Gol de Simeone

Gol de Correa

ALINEACIONES 

Perú: Prieto, Perleche, Bernaola, Abram, Cossio, Duclós, Aquino, Garcés, Da Silva, Gonzáles-Vigil y Succar.

Argentina: Batalla, Monteseirín, Mammana, Cardoso, Tripichio, Rolón, Martínez, Ibáñez, Correa, Espinoza y Simeone.

Este lunes vuelve la acción en el Sudamericano Sub 20 y, a horas de la tarde, la selección peruana de la categoría, dirigida por Víctor Rivera, volverá a ruedo para hacerle frente a la Argentina, pero esta vez, por el hexagonal final que otorga cuatro cupos al Mundial de Nueva Zelanda.

PUEDE VER: Chino Rivera confía en levantar el nivel en el hexagonal

Para este partido la mente de los jugadores está enfocada en realizar un buen partido y no mostrar las falencias defensivas, y de juego, que se observó en el combinado nacional en la primera parte de la competición. Como dijo el estratega nacional, es momento que se olvide lo negativo y comenzar una nueva etapa mirando hacia adelante.

De los jugadores que participaron en el duelo contra Paraguay el único que se perderá el encuentro es Sergio Peña, por suspensión, mientras que los demás están a disposición de Rivera para este lunes.

Ante la preocupación que causó el cambió de Garcés en el último cotejo de la blanquirroja, Jorge Alva, médico de la selección, dijo que “sufrió una contractura muscular y por ello fue cambiado en el segundo tiempo, sin embargo, él ya se encuentra recuperado y trabajó con normalidad, como el resto de sus compañeros”.

Por su parte, los rivales, Argentina, llegan a esta etapa como favoritos, no solo a este partido, sino para llevarse el certamen. El equipo de Humberto Grondona confía en la contundencia de su principal figura, Giovanni Simeone, de quien se dice que dejaría River Plate para tener más continuidad y el club que defendería sería el Arsenal de Sarandí.

A pesar de su buena participación, hasta ahora, aún no se creen campeones y han manifestado que “solo son números, lo que importa acá es la motivación y nosotros tenemos un objetivo claro: arrancar ganando”.

Te puede interesar