Copa Inca 2015: conformación de los grupos y fixture del torneo

17 escuadras disputarán la competición.

17 escuadras disputarán la competición.

Hoy al mediodía, en las instalaciones de la Asociaron Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), se realizó el sorteo de grupos para lo que será, a partir del 7 de febrero, la Copa Inca 2015 en el que tendrá a Sporting Cristal, Alianza Lima y Universitario de Deportes.

PUEDE VER: Altas, bajas y rumores en el fútbol peruano

El grupo A, a priori el más difícil y atractivo, está  liderado por el vigente campeón, Sporting Cristal, que enfrentará a un renovado Cienciano del Cuzco , un aguerrido Melgar de Arequipa, al recién ascendido Deportivo Municipal, a la joven Universidad San Martín y al subcampeón del 2014, Juan Aurich de Chiclayo.

En el grupo B, de menor dificultad, se encuentra el club Universitario que competirá con el siempre complicado Real Garcilaso, un club en recuperación financiera como el UTC de Cajamarca, al cuadro poeta de la  Universidad César Vallejo, al cuadro albo del Alianza Atlético y a los cremas del  León de Huánuco.

En el último grupo, el C, Alianza Lima encabeza  los duelos con el ‘rojo matador’ del Sport Huancayo, Ayacucho FC (ex Intigas Deportes), Sport Loreto, último campeón de la Copa Perú 2014 y al sorprendente Unión Comercio.

Los ganadores de los tres grupos clasificarán directamente a la semifinal del torneo  y, para completar las llaves, el mejor segundo irá a esta instancia.

Con 17 equipos, tres grupos y los tres principales equipos del Perú en ubicaciones diferentes se estará a la espera de la programación a fin de evitar cruces que impidan una correcta organización de los partidos, más aún en la capital.

FIXTURE DEL TORNEO DEL INCA
Puedes verlo acá también aquí

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO