Sudamericano Sub 20: Con Gio Simeone, Argentina goleó 5-2 a Ecuador en su debut (VIDEO)

Notable superioridad del conjunto albiceleste sobre los norteños

14 Ene 2015 | 15:16 h

Notable superioridad del conjunto albiceleste sobre los norteños

En el primer encuentro del Sudamericano Sub 20, Argentina goleó 5-2 a su similar de Ecuador en Colonia sede del grupo A del torneo continental de la categoría. 

Argentina con un gran poder ofensivo desnudó las falencias de un equipo ecuatoriano que si bien tiene a favor la contextura física no supo sacar provecho de ello. En los primeros 45 minutos, el conjunto albiceleste demostró una gran propuesta en lo que será sus próximas participaciones en el torneo Sudamericano.

El primero del partido fue obra del más incisivo de los albicelestes, el hijo del 'Cholo', Giovanni Simeone, con la 9 en la espalda recibió un 'centro-remate' por el secto izquierdo y abrió el marcador para el conjunto dirigido por Humberto Grondona.

El vendaval albiceleste no tendría pausa, a los 21' Angel Correa tomó un rebote del arquero Recalde y aumentaría el marcador. Un centro al corazón del área fue capitalizado por el hoy jugador del Atlético Madrid.

Al minuto del 2-0 de los albicelestes, Zevallos puso el primero para Ecuador, una recuparación en el medio sector fue finalizado por el mediocampista norteño. La alegría de los dirigidos por Sixto Bizuete no duraría mucho ya que a los 33', Tomas Martinez continuaría marcando diferencias.

El 4-1 llegó a través del defensor central, Facundo Monteseirín aprovechó el remate de Gio Simeone por el sector derecho del área ecuatoriana tras un mal despeje del conjunto ecuatoriano.

Simeone selló la goleada en el primer tiempo luego de una violenta incursión por el sector izquierdo. Otro nivel mostrado por el conjunto albiceleste.

En el segundo tiempo la selección argentina bajó las revoluciones y mucho más cauteloso inquietó por medio de remates de larga distancia sin tener tanta posesión y dominio del balón como en la primer mitad. 

A cinco minutos del final, Zevallos marcó el segundo para su Ecuador. El mediocampista norteño facturó de penal, direccionó el balón al ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Edison Recalde.

De esta manera la selección dirigida por Humberto Grondona, sumó sus primeros tres puntos del grupo A, donde también se encuentra Perú, la blanquirroja debutará este viernes precisamente ante Ecuador.

RESUMEN DEL PARTIDO

Giovanni Simeone abrió la cuenta a los 5'.

Gol de Angel Correa a los 21

ALINEACIONES


Argentina: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana, Facundo Cardozo; Leonardo Rolón, Lucio Compagnucci, Joaquín Ibáñez; Tomás Martínez, Angel Correa; Cristian Espinoza y Giovanni Simeone. DT: Humberto Grondona. 

Ecuador: Edison Recalde; Gabriel Corozo, Luis Cangá, Rony Santos, Aníbal Chalá; José Cevallos, Alfredo Intriago, Roberth Burbano, Gabriel Cortez; Jonathan Betancourt y Miguel Parrales. DT: Sixto Vizuete.

PREVIA

Todo ya está listo para que hoy comience a rodar la pelota en el Sudamericano Sub 20 Uruguay 2015, competición que otorga cupos al Mundial de la categoría que se desarrollará en Nueva Zelanda y a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, y los encargados de dar inicio al campeonato de la Conmebol son las selecciones de Argentina y Ecuador.

PUEDE VER: Conoce la programación de la primera fase del Sudamericano Sub 20

La selección campeona de cuatro títulos Sub 20, Argentina, hará su debut frente al cuadro norteño con un gran equipo en el que desatacan Diego Simeone (River Plate), Sebastían Dirussi (River Plate), Maximiliano Rolón (Barcelona), Lucas Bareiro (Racing), Leonardo Rolón (Vélez), Enmmanuel Mammana (River Plate) y Augusto Batalla (River Plate). Este último, al parecer, está cerca de fichar por el Real Madrid, ya que está en los planes del club merengue fichar a un joven arquero para formarlo para que sea el sucesor de Iker Casillas.

Para el entrenador Humberto Grondona la clasificación a Nueva Zelanda es la prioridad y su equipo está enfocado a ello, a pesar que el técnico del combinado absoluto, Gerardo Martino, dijera en días previos que sería también beneficioso para Argentina clasificar a las Olimpiadas.

Cabe recordar que el conjunto albiceleste no estuvo presente en la Copa del Mundo de la categoría en las últimas tres ediciones  y su última participación, bajo el mando de Marcelo Trobbiani, dejó mucho que desear.

Por su parte, el rival de turno, Ecuador, también está preparado para el certamen y según su entranador, Sixto Vizuete, ha manifestado: “El equipo actual tiene  mucha experiencia que el grupo que estuvo en el Mundial de Colombia 2011”.

El preparador confía en el recorrido profesional que tienen sus dirigidos, debido a que varios de ellos están en clubes que militan en España, Portugal, México y Argentina.}

(La Nación – El Universo)

 

 

Te puede interesar