Edwin Oviedo asumió la presidencia de la FPF en lugar de Manuel Burga | VIDEO

El exdirectivo chiclayano, cusqueño de nacimiento, manifestó que la prioridad de su gestión será conseguir la clasificación de la selección peruana al Mundial.fútbol peruano

El exdirectivo chiclayano, cusqueño de nacimiento, manifestó que la prioridad de su gestión será conseguir la clasificación de la selección peruana al Mundial.fútbol peruano

Edwin Oviedo juró como nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol en reemplazo de Manuel Burga. El nuevo titular de la FPF dio un discurso en el cual anunció al nuevo gerente general, que una prioridad de su gestión será la clasificación de la selección peruana al Mundial y también de que en los próximos días se definirá al técnico de la 'blanquirroja'.

Minutos antes de las 5:00 p.m. (hora en fue programado el cambio de mando). Edwin Oviedo y su junta directiva ingresaron a la sala de reuniones de la Videna para el acto de juramentación. Asimismo se anunció que ningún miembro de la actual directiva brindará declaraciones en la toma de mando del ex directivo de Juan Aurich de Chiclayo.

Lo curioso de la ceremonia fue que en el patio de la Videna se armó un toldo para que la prensa pueda observar todas las incidencias de la juramentación por medio de una pantalla gigante.  

Minutos despúes de la juramentación de Edwin Oviedo, hizo lo propio Agustín Lozano, vicepresidente de la FPF.

En el discurso final de Manuel Burga, ex titular de la federación, arremetió contra el periodismo. "Simplemente informas todo lo tú quieres que se sepa". Esa es nuestra prensa hoy perdida en el más vil de los oficios”.

“No piensen en más jugadores extranjeros piensen y den cabida a más jugadores peruanos jóvenes”. “No esperen que algún directorio como se hizo en la Copa Perú tenga que rejuvenecer el campeonato con normatividad, háganlo por convicción y no por reacción.”

El ex directivo felicitó al actual gobierno por el regreso de la educación física. Además manifestó que el presupuesto no basta para aspirar a grandes cosas. “No se pueden aspirar a grandes cosas con 30 millones de soles para todo el deporte peruano”.

Primeras palabras de Edwin Oviedo al mando de la FPF: "Queremos que la FPF recupere la confianza y credibilidad. Los peruanos solemos estar unidos cuando el reto es mayor. Y lograr así nuestros objetivos con trabajo más trabajo, con dedicación y transparencia. Ese es nuestro principal compromiso."

Con respecto a la elección del técnico, Oviedo aseguró que ex jugadores y dirigentes propondrán al nuevo DT de la selección adulta y de menores. Además el actual directivo anunció a Alberto Tejada como gerente general  y secretario general a Antonio García Pye.

“Se propondrá al directorio una gerencia general, que va darle una acción más imputiva orientada a la gestión con visión empresarial, moderna y articulada y agotar todos los recursos en bien del fútbol nacional.”

PREVIA

Cambio de mando. Edwin Oviedo asumirá este lunes 5 de enero del 2015 el cargo de presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en reemplazo de una gestión para el olvido de Manuel Burga. Luego de tres periodos con más desaciertos que objetivos cumplidos, llegó oficialmente el fin de ciclo para Burga Seoane.

Edwin Oviedo desarrolló una progresiva gestión en Juan Aurich desde el 2008 cuando tomó las riendas del equipo chiclayano. Contrataciones como las de Diego Umaña y Luis Fernando Suárez respaldan una apuesta por la capacidad y experiencia.

Luego de siete años como titular del 'Ciclón' del Norte, llegó a la Federación Peruana de Fútbol donde la carpeta de nuevas propuestas tiene caracter de urgencia para el cambio definitivo de nuestro balompié.

La ceremonia de juramentación se llevará a cabo en el auditorio de la Villa Deportiva Nacional (Videna) a las 5: 00 de la tarde, donde Oviedo comunicará importantes anuncios sobre su directorio y gestión. El ex presidente de Juan Aurich, designará al Director Deportivo de la FPF y el Gerente de Selecciones.

Para estos puestos, Juan Carlos Oblitas es uno de los nombres que se maneja para el primer cargo, mientras que para el segundo existe más de una posibilidad. Una de ellas es que Antonio García Pye continúe en el cargo.

El mismo Edwin Oviedo pidió que García Pye se mantenga en el puesto. Otros nombres que maneja la lista elegida son del ex dirigente de Alianza Lima, Carlos Carpio, y el actual gerente deportivo de San Martín, Álvaro Barco.

Otro puesto a definir es el jefe de la unidad técnica de menores, el cual no podrá ser ocupado por ningún entrenador que mantenga a su cargo alguna categoría de la Selección Peruana.

Con respecto al entrenador, Oviedo destacó que traerá al mejor y en lo que concierne al número de equipos para el próximo campeonato descentralizado 2015, este lunes se despejarán todas las dudas.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO