Super Bowl 2017: El importante motivo por el cual los jugadores se pintan la cara

Plataforma_glr
04 Feb 2017 | 19:54 h

"Black eye". Así se les domina a esta curiosa estrategia que nació en 1942. Los jugadores de ese año empezaron a ponerse grasa en el rostro.

Aunque en realidad se trata de algo tradicional en los jugadores de fútbol americano, el pintarse la cara representa una ventaja en el juego. 
 
El  “black eye” apareció en 1942. Los jugadores de los Washington Redskins se untaron grasa en la parte de abajo de los ojos. Desde ese momento, en la NFL casi todos los jugadores lo hace. 
 
Ahora, claro, se usa una cera de abeja y pigmentos. Se habla de una estrategia para intimidar el oponente, pero lo cierto es que ayuda a reducir los resplandores.
 
Normalmente, los jugadores mantienen la vista en el balón, que es se va surcando el cielo. Y que es acompañado por las luces del estadio.
 
De acuerdo con una investigación de la Universidad de Yale, "la grasa negra del ojo parece ser algo más que pintura de guerra psicológica". 
 
 "Cuando comenzamos no esperábamos encontrar ningún tipo de propiedades anti-reflejo ni ninguna mejora en el contraste visual con la grasa negra debajo del ojo, pero mejoró en ambas áreas y fue más eficaz que otros productos", dijo Brian DeBroff, autor principal del estudio.

Video Recomendado