Super Bowl 2017: El mensaje del Papa Francisco antes del evento

Plataforma_glr
h

A través de un video, el máximo representante de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, explicó por qué este tipo de eventos deportivos (Super Bowl) son “sumamente simbólicos” para la sociedad.

Este domingo se realiza el Super Bowl 2017 y miles de personas en todo el mundo estarán atentos a todas las incidencias de uno de los eventos deportivos más importantes en Estados Unidos.

PUEDES VER: Super Bowl 2017: hora, canal y todos los datos del partido Patriots vs. Falcons | GUÍA TV

El show no ha pasado desapercibido para casi nadie y hasta el Papa Francisco decidió enviar un mensaje a pocas horas de que se dispute el partido entre los New England Patriots y Atlanta Falcons.

“Los grandes eventos deportivos como el Super Bowl de hoy son sumamente simbólicos, lo que demuestra que es posible construir una cultura del encuentro y un mundo de paz”, afirmó.

El máximo representante de la Iglesia Católica añadió que, al participar del deporte, uno es capaz “de ir más allá del propio interés personal y, de una manera saludable, aprendemos a sacrificarnos”.

 

“Que el Super Bowl de este año sea un símbolo de paz, de amistad, de solidaridad para todo el mundo”, sentenció el Papa Francisco.