Johan Sotil es el nuevo fichaje del Deportivo Municipal

Plataforma_glr
28 Dic 2014 | 2:58 h

El jugador de 32 años Johan ‘El Cholito’ Sotil regresa después de varios años a Lima para jugar por un equipo de la capital, que en esta oportunidad no es Universitario, sino Deportivo Municipal, club donde su padre, Hugo Sotil, es ídolo y la hinchada le demuestra mucho cariño cada vez que aparece en los estadios.

Puede ver: Horacio Benincasa se suma a Universitario para el 2015.

Antes de las elecciones para elegir a la nueva directiva de la institución, se llegó a un acuerdo con el jugador para que pueda quedarse en el club por dos años y ser parte del equipo al cual ya se unieron Orlando Contreras, Juan Diego Gonzáles-Vigil y Warren Olórtegui.

Recordemos que el último equipo donde militó el volante fue el UTC de Cajamarca, que si bien no perdió la categoría, pasó por un duro momento en buena parte del año. Ante la salida del grupo, Ramírez, que auspiciaba a la escuadra, las necesidades económicas comenzaron a salir a flote.

El propio Sotil, después de un partido de las fechas finales del campeonato, llamó hipócritas a los encargados del club que habían hablado con el grupo de jugadores para depositarles sus pagos.

Con este ‘jale’, Sotil dejó de lado la propuesta de León de Huánuco, equipo que perdió a uno de sus elementos más destacados, Diego Manicero; quien entró al Sporting Cristal.