Alexis Sánchez admite que cometió fraude fiscal cuando jugaba en Barcelona

Plataforma_glr
15 M01 2017 | 12:44h

El exfutbolista del Barcelona reconoció este lunes que defraudó a la Hacienda por cerca de 1 millón de euros. El chileno aceptó los delitos con el objetivo de evitar un juicio.

Este lunes, el futbolista chileno Alexis Sánchez admitió que cometió un fraude contra la Hacienda de España entre los años 2012 y 2013, cuando era jugador del Barcelona.

PUEDES VER: Facebook: cantante humilló a hombres que acosaban a joven en pleno concierto | VIDEO

Así lo confirmaron fuentes judiciales a Europa Press. Se detalló que el Sánchez reconoció que no declaró el impuesto sobre la renta de las personas físicas derivado de sus derechos de imagen.

El actual delantero del Arsenal brindó esta declaración ante el Juzgado de Instrucción 18 de Barcelona, mediante una videoconferencia desde Londres.

Sin embargo, Sánchez ya ha devuelto los 983 000 euros que fueron defraudados, aseguran las autoridades de la Hacienda y esto ha permitido que evite un juicio en su contra.

Ahora los abogados del chileno deberán negociar los intereses que debe pagar así como cuál será la multa y pena de cárcel (no efectiva) que debería cumplir por sus delitos.

El fiscal del caso sostuvo que Sánchez eludió el pago de los ingresos de sus derechos de imagen gracias al uso de una sociedad ubicada en Malta, de nombre Numidia Trading, que es propiedad del futbolista en un 99%.