Barcelona destituye a directivo por estas declaraciones sobre Lionel Messi

Plataforma_glr
12 M01 2017 | 15:25h

FC Barcelona tomó rápidamente una radical decisión, luego de los comentarios que hizo el dirigente sobre el jugador y que perjudicarían la renovación de su contrato.

El Barcelona anunció este viernes la destitución de Pere Gratacós, quien era responsable de Relaciones Institucionales deportivas ante la Real Federación Española de Fútbol.

PUEDES VER: Copa del Rey: Real Madrid y Barcelona conocieron a sus rivales de cuartos de final

Horas antes el dirigente había asistido al sorteo de la Copa del Rey e hizo unas polémicas declaraciones. “Messi no sería tan bueno sin Iniesta, Neymar y compañía. Es el mejor, eso sí”, dijo.

Cuando los periodistas le consultaron sobre la renovación del argentino evitó ahondar más en el tema, como tratando de evitar más el “charco”.

Este comentario no gustó a la dirigencia del Barcelona, que emitió un comunicado anunciando la separación.

“Pere Gratacós ha sido destituido como responsable de Relaciones Institucionales Deportivas del FC Barcelona con la Real Federación Española de Fútbol por haber expresado públicamente una opinión personal que no coincide con la de la Entidad, después del sorteo de los cuartos de final de la Copa del rey celebrado hoy en Madrid”.

En el texto luego se añade lo siguiente:

“La decisión ha sido tomada por Albert Soler, director de Deportes Profesionales, que asumirá directamente estas funciones a partir de ahora. Pere Gratacós continuará vinculado al FC Barcelona desarrollando el resto de tareas que ya ejercía en el marco del proyecto Masía 360”.