Universidad de Chile: mediocampista peruano forma parte del equipo campeón del fútbol chileno

La derrota de Colo Colo en la última fecha permitió la consagración de la "U"Fútbol sudamericano

La derrota de Colo Colo en la última fecha permitió la consagración de la "U"Fútbol sudamericano

Joao Ortiz, futbolista peruano que milita en la Universidad de Chile, se coronó campeón del torneo chileno luego de la victoria ante Unión Calera en la última fecha del campeonato.

El volante nacional jugó en Palestino y luego continuó su carrera en la Universidad de Chile. Ortíz formó parte del plantel sub 20 de la selección chile pero solo disputó encuentros amistosos.

El mediocampista de 23 años, no descartó jugar para la blanquiroja ya que su padre es peruano y su madre chilena. Además, Joao es sobrino del ex futbolista nacional Eloy Ortiz.

La obtención del título de la U. de Chile se debió a la derrota de Colo Colo, que cayó de visita por 2-0 frente a Santiago Wanderers. Los dos equipos más populares de Chile llegaron a la útlima jornada con la misma cantidad de puntos (41)

Además de conseguir su décimo séptimo título de campeón, la Universidad de Chile será uno de los tres representantes chilenos en la Copa Libertadores 2015.

El segundo es Colo Colo, que consiguió el torneo anterior, mientras el tercero saldrá de una liguilla que se disputará a mediados de diciembre.

Cabe mencionar que Joao Ortíz no jugó este partido con la Universidad de Chile ante Unión La Calera, pero formó parte de los convocados.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO