Sport Huancayo derrotó a Los Caimanes por 1-0 con gol a los 119' y lo mandó a Segunda | VIDEO

Plataforma_glr
04 Dic 2014 | 13:35 h

En un duelo en el que la imprecisión y la falta de contundencia fueron los grandes protagonistas, Jankarlo Chirinos se erigiría como el héroe de la jornada. Y es que con un gol suyo a los 119’, Sport Huancayo derrotó por un agónico 1-0 a Los Caimanes y así salvó su permanencia en Primera, decretando el descenso de su rival.

El inicio del cotejo estuvo marcado por la leve superioridad de Los Caimanes. Sin embargo, el primer aviso de peligro llegó desde la tienda de Sport Huancayo, cuando a los 3’ Lombardi efectuó un potente remate que el golero Martinuzzi apenas pudo atajar.

Con el transcurso de los minutos ambos empezaron a disputar un duelo de ida y vuelta, en el cual las defensas se lucieron por sus correctas anticipaciones. Pese a esto, Los Caimanes lograron asustar a Pinto cuando a los 16’ Lombardi disparó contra su valla, pero el arquero lo mandó al córner.

A los 21’ Lombardi tuvo una nueva ocasión de gol, cuando desbordó en el área y realizó un disparo que pasó a pocos centímetros del arco. El conjunto lambayequino es más en la mitad de la etapa inicial.

El descanso llegaría con un ‘Rojo Matador’ que aprovechó la disminución de su rival para apoderase de la posesión del balón. Sin embargo, el marcador no se movería pese a su superioridad.

El complemento inició con un letargo por la falta de ocasiones en las áreas rivales. Recién a los 58’, Celiz amagó y habilitó a Cruzado,  cuyo remate salió desviado.

A los 66’ llegaría la jugada más clara del partido: Figueroa trabó a Cardoso cuando se iba directo al arco de Pinto. El árbitro no dudó y cobró penal. Ronceros fue el encargado de lanzar el disparo, pero su tiro chocaría en el parte.

Sport Huancayo sufriría una baja importante a los 69’, cuando Kleyr Vieira cometió una falta que le costó su segunda tarjeta  amarilla, por lo que dejaría con diez a su equipo. Este cobro generó una gresca.

Al final ambos conjuntos no mostraron precisión en sus incursiones a las porterías rivales, por lo que el 0-0 perduró. Se jugarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. En caso persista la igualdad, habrá penales.

TIEMPO SUPLEMENTARIO

Hubo diferentes oportunidades en ambos tiempos extras, aunque destacó la poca capacidad de definir de los jugadores de ambos clubes. Una de las ocasiones tuvo como protagonista a Morales, quien falló una increíble posibilidad de abrir la cuenta pese a estar solo frente al arco.

Cuando todo parecía sentenciado a los penales, Jankarlo Chirinos aparecería para erigirse como la figura, el salvador del duelo. Tras una jugada de Huancayo que generó que Pinto deje rebote en su área, Chirinos encontraría el balón y fusilaría la portería de Martinuzzi para poner el agónico 1-0. No hubo tiempo para más y al final Sport Huancayo se queda en Primera, mientras que Los Caimanes deberá pelear en la Segunda en el 2015.

ALINEACIONES

Sport Huancayo: Pinto, Cleque, Figueroa, Hernández y Chumpitaz, Roque, Casas, Cruzado, Vieira y Celiz.

Los Caimanes: Martinuzzi, Inolopu, Lalopu, Ronceros, Gómez, Ojeda, Hidalgo, Lombardi, Sánchez, Cardoso y Ovelar.

Estadio: Julio Lores Colán (Huaral)

Aforo: 2000 personas

Hora: 3:00 p. m.

Canal: CMD / GOL TV

PREVIA

Si bien las miradas están puestas en la definición del próximo campeón del Torneo Clausura 2014, el otro partido que también se jugará es el correspondiente al descenso, que determinará, si es el Sport Huancayo o el conjunto de Los Caimanes,  que descienda a la Segunda División del futbol peruano.

PUEDE VER: Cristal y Alinza alistan equipos para la final.

El encuentro, que está destinado a jugarse es el estadio Julio Lores Colán (Huaral), donde el domingo último la "Banda del Basurero", Deportivo Municipal, regresó a la máxima categoría competitiva de nuestro balompié, y ahora este lugar será testigo de cómo el equipo oriundo de Puerto Éten y el "Rojo Matador" pelearán minuto a minuto su permanencía para seguir disputando la Copa Movistar el próximo año.

El cuadro huancaíno viene de caer ante el conjunto de UTC de Cajamarca, que también estaba comprometido con el descenso, y ha debido de reponerse rápidamente de la dolorosa derrota ocasionada por los muchachos del colombiano "Cheché" Hernández para poder enfrentar el duelo para este dia jueves. 

Cabe recordar que el Sport Huancayo subió a primera en el año 2009 y siempre ha tenido buenas actuaciones; sin embargo, este año los resultados no los han acompoñado y considerando el cambio de técnicos a lo largo de la temporada, no han permitido afianzarse como equipo.

Por otro lado el técnico de los "Lacoste", Claudio Techera, manifestó después del partido contra Cristal, que "este equipo (Los Caimanes) debe irse de pie" y felicitó a sus dirigidos por la entrega mostrada en el encuentro.

Ya el día de ayer el estratega uruguayo se quejó por la programación porque recién a horas de la tarde se supo el horario de la definición y criticó con firmeza a la Asocianción Deportiva de Futbol Porfesional (ADFP): "Nosotros hemos recibido muchas progrramaciones y muchos comunicados (...) y no haya nada fijo se complica mucho por esta falta de seriedad. Nosotros perdimos los pasajes hace dos dias para Lima. Ahora alquilamos un bus para Trujillo y no lo usaremos. Hoy tenemos pasajes para Lima y no sabemos si los usaremos o no" manifestó, Techera.

Hasta el momento este es el único partido confirmado para mañana. Ahora solo a esperar al pitazo inicial para saber el destino de los equipos en nuestro fútbol.