Descenso: Sport Huancayo y Los Caimanes se enfrentarán el jueves en Huaral

Plataforma_glr
02 Dic 2014 | 13:02 h

El partido que definirá al último descendido de la Primera División entre Los Caimanes y Sport Huancayo, se jugará este jueves en el Julio Lores Colán de Huaral, según el gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Enrique de la Rosa.

Hay que recordar que ambos cluben culminaron el Torneo Clausura igualados en la penúltima y antepenúltima posición, respectivamente, con 32 unidades.

Las bases del Descentralizado estipulgaban que el choque definitorio por la permanencia en Primera debía jugarse en las próximas 72 horas. Pese a esto, se anunció que recién se jugará el jueves 4 de diciembre.

Cabe recordar que la ADFP tenía como plan original programar el duelo por la baja como parte de un doblete con la final, "aunque  no se pudo", acotó De la Rosa a un programa deportivo local.

El choque entre Los Caimanes y Sport Huancayo también se iba a realizar en Lima, aunque, al igual que el duelo por título del Clausura, el Ministerio del Interior no les brindó las garantías a causa de la COP20. 

El perdedor de este cotejo acompañará al cuadro de San Simón como los descendidos de la temporada y deberán disputar la Segunda División en la próxima temporada..