PPK anuncia reducción de deudas de Alianza Lima y Universitario de Deportes | AUDIO

Plataforma_glr
03 Ene 2017 | 3:33 h

La medida se dará gracias al Decreto Legislativo 1257 que entró en vigencia desde el 1 de enero. "La deuda se reducirá en más del 50%", dijo el presidente en una entrevista radial. 

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, confirmó este martes que los clubes que están en proceso de reestructuración económica tendrán la posibilidad de reducir sus deudas con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

PUEDES VER: Estas son las medidas tributarias que benefician a los trabajadores y pymes

Esto gracias al Decreto Legislativo 1257 que el Poder Ejecutivo publicó el pasado 8 diciembre y entró en vigencia el 1 de enero.

“Hemos dado facilidades para que Indecopi pueda limpiar la deuda, que se debe reducir porque como está ahora es impagable. La deuda se reducirá en más del 50%. Con eso se pueden empezar a reestructurar los clubes para que empiecen gestiones transparentes y se sepa a donde va el dinero”, dijo el mandatario en una entrevista con radio Ovación.

La medida beneficiará directamente a los clubes Universitario de Deportes, Sport Boys, Melgar y Alianza Lima, que se encuentran en un proceso concursal y con administradores temporales. 

El jefe de Estado dejó entrever que los clubes volverán a las manos de los socios. “Ahí se va a permitir acciones y tendrán socios, accionistas, los que quieran. Cada uno lo hará como quiere. Tienen que limpiar su balance, reducir las deudas y transparentar los ingresos”, señaló.

La norma fue publicada en el diario oficial El Peruano.

Respaldo a Gareca

En otro momento, Kuczynski se animó a comentar sobre el trabajo del directo técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca. 

“Las veces que estuve con la Selección en los últimos meses, me ha dado una buena impresión el entrenador Gareca. Creo que ha llegado una mejora sustancial. Si cambiamos de entrenadores y organizadores, no vamos a progresar. Si queremos alcanzar los mundiales, tenemos que ser disciplinados. Con las criolladas no vamos a salir adelante”, declaró.