EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

César Vallejo vs. Atlético Nacional: poetas perdieron 1-0 por la Copa Sudamericana (VIDEO)

Plataforma_glr
Se acabó la ilusión. El equipo trujillano cerró su participación en la Sudamericana.Fútbol sudamericano

César Vallejo se despidió este miércoles de la Copa Sudamericana al perder 1-0 ante el Atlético Nacional en el estadio Mansiche de Trujillo. El cuadro trujillano fue el mejor representante que tuvo Perú en este torneo continental, pero sus ganas de hacer historia se estrellaron ante un rival ordenado en cuartos de final.

Vallejo tenía la obligación de ganar en casa tras caer en el partido de ida por 1-0. Ese resultado parecería remontable. La ilusión se mantenía intacta.

Los dirigidos por el entrenador Franco Navarro emocionaron al pueblo trujillano desde el inicio de la Sudamericana hasta que derrotaron por penales al equipo brasileño Bahía. En ese duelo, Salomón Libman fue la figura.

Sin embargo, esta noche el cuadro ‘poeta’ no revalidó sus actuaciones anteriores. Pese a contar con el aguerrido Andy Pando y el habilidoso William Chiroque, no pudo vencer al arquero rival.

A los 79’, el atacante colombiano Edwin Cardona sí fue capaz de inflar las redes del arco defendido por Libman. Ese gol enmudeció por unos segundos el Mansiche.

En ese momento del partido, César Vallejo y Atlético Nacional ya jugaban con diez hombres por expulsiones de Cardoza y Mejía, respectivamente. Ambos futbolistas recibieron doble tarjeta amarilla.

Ahora César Vallejo debe pensar solo en el torneo Clausura, que descuidó por priorizar su desempeño a nivel internacional. 

ALINEACIONES:

César Vallejo: Libman; Rostaing, Cardoza, Muente, Rabanal; Millán, Morales, Quinteros, Chiroque; Pando y Chávez.

Atlético Nacional: Armani; Bocanegra, Nájera, Henríquez, Díaz; Mejía, Bernal, Cardona, Guisao; Copete y Carlos Ruiz.

PREVIA

Busca seguir haciendo historia. César Vallejo recibirá al Atlético Nacional de Colombia por el duelo de vuelta de su serie por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2014. Los trujillanos deben ganar por más de un gol si es que quieren asegurar su clasificación a las semifinales de la competencia.

TAMBIÉN PUEDES VER: hora y canal de los otros partidos de la Copa Sudamericana

El conjunto dirigido por Franco Navarro tiene ante sí la inmejorable chance de lograr un inédito pase a las semifinales de un torneo continental. El poema del combinado peruano en la Sudamericana contiene a equipos como Millonarios, Universitario de Sucre y Bahía. A todos ellos los venció. Y ahora espera sumar al Atlético Nacional a la lista.

Sin embargo, los poetas deberán mejorar diferentes aspectos si es que no quieren verse sorprendidos como en la ida, en donde el Atlético Nacional se impuso por 1-0, un resultado que dejó con el que los colombianos sacaron una ligera ventaja pero dejando aún la llave abierta para ambos. Aunque en este cotejo no hay margen de error.

Los trujillanos han priorizado esta competencia por encima que el Torneo Clausura, en donde vienen de dos derrotas consecutivas que lo han relegado al puesto 13 con 8 unidades. No obstante, este plan podría beneficiarlos ya que su once principal llegará descansado al duelo.

En el equipo resaltan el golero Salomón Libman, quien fue la figura en la tanda de penales ante Bahía tras atajar cuatro tiros y convertir uno, el volante Ronald Quinteros, el veloz Chiroque y también la dupla ofensiva conformada por Andy Pando, goleador del torneo con 4 anotaciones, y Daniel Chávez, uno de los mayores asistentes.

En la otra vereda se encuentra el Atlético Nacional, quien viene de perder por la mínima diferencia ante Fortaleza por la Liga Postobón. El equipo de Juan Carlos Osorio buscará mantener su invicto como visitantes en el torneo, en donde registran dos triunfos ante el General Díaz paraguayo, y dos empates con el Deportivo La Guaira venezolano y el Vitória brasileño

Los colochos arribarán a Trujillo con la inclusión en su expedición del volante Edwin Cardona, una de sus figuras, ya recuperado de una fisura en una de sus costillas, que le impidió disputar el encuentro de ida.