“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Deportes

Universitario de Deportes vs Inti Gas: gasíferos rescataron agónico 1-1 en el Monumental (VIDEO)

Plataforma_glr
Germán Alemanno abrió la cuenta a los 56' con un cabezazo. Benincasa logró el empate sobre el final.

Les dieron una lección. Universitario de Deportes contó con una serie de oportunidades para conseguir una cómoda victoria sobre Inti Gas, al que iba ganando por 1-0 hasta los minutos finales. Sin embargo, los cremas fallaron la mayoría de sus llegadas y fueron sorprendidos por los gasíferos, que decretaron el 1-1 a los 90' y así bajaron el telón de la novena fecha del Torneo Clausura.

El conjunto dirigido por Óscar Ibáñez inició el cotejo con una mayor posesión del control del balón, lo cual le permitió dominar al rival y generar diversas llegadas al arco visitante.

El primer anuncio de peligro se registraría a los 4 minutos, cuando Rainer Torres tuvo la chance de romper la paridad al disparar dentro del área gasífera, aunque Villasanti reaccionaría correctamente.

El elenco ayacuchano no encontraba la fórmula para neutralizar los ataques locales y sería víctima la arremetida crema. Pese a esto, Universitario de Deportes no logró vulnerar la valla de Villasanti debido a los problemas de definición de sus delanteros.

A los 35’ Germán Alemanno se perdería, de forma increíble, el primer tanto del encuentro. Y es que al argentino le llegó el balón cuando el golero se encontraba al otro lado del arco, por lo que solo debía de empujarlo. Sin embargo, falló frente a una portería vacía para sorpresa de todos.

El primer tiempo culminaría con un elenco crema asechando el arco de Villasanti. Sin embargo, ni el cabezazo de Ampuero ni el disparo de larga distancia de Gómez permitió que la paridad se rompa. 

En el complemento los cremas volverían a exhibir su poca precisión en la definición. Rainer Torres desperdició una clara oportunidad a los 54’, cuando, estando con espacio dentro del área, efectuaría un débil disparo que sería atajado sin problemas por Villasanti.

A los pocos minutos los hinchas cremas lograrían quitarse el grito de gol que tenían atascado en sus gargantas. Y es que Alemanno se reivindicó y aprovechó un centro de Miguel Torres para lanzarse de palomita y anticipar al golero gasífero, poniendo el 1-0 a favor de Universitario.

En lo restante del encuentro los locales protagonizarían un monólogo abrumador, el cual terminaría generando más de un dolor de cabeza en los hinchas merengues por la notable cantidad de oportunidades desperdiciadas. Siendo más en el campo, Universitario no lograba con asegurar su victoria, lo cual le costaría muy caro sobre el final.

A los 90' una llegada gasífera al área crema encontraría a un Carvallo que salió mal y no logró contener el balón. Tras esto el bote terminaría en los pies de Benincasa, quien definió correctamente para decretar el empate para sorpresa de los presentes.

El pitazo final sellaría el agónico empate de los ayacuchanos quienes suman 11 puntos en el Clausura y agudizan más la situación de los merengues, que son quintos con 14 unidades y quedaron a 7 del líder Alianza Lima.

ALINEACIONES :

Universitario de Deportes: Carvallo, Alloco, Chávez, Ampuero, Duarte, Reátegui, M. Torres, R. Torres, Vargas, A. González, Ruidíaz.

Inti Gas: Villasanti, Prieto, Prado, Penalillo, Benincasa, Goyzueta, Salazar, Colán, Arismendi, Orejuela, Oliveira.

Estadio: Monumental

Hora: 4:00 p.m.

LA PREVIA

Universitario de Deportes, aún dolido por la derrota ante Alianza Lima, enfrenta a Inti Gas este domingo en casa. El cuadro merengue tiene la obligación de ganar este duelo de la jornada 9 del Torneo Clausura.

El cuadro crema no la pasa bien y marcha solo en el quinto lugar con 13 unidades, a seis del líder, Alianza Lima. A ello se suma que sus seguidores ya cuestionan el trabajo del entrenador Óscar Ibáñez, quien asumió la dirección técnica tras el Torneo Apertura, en reemplazo de José Guillermo del Solar.

Universitario cumple una campaña irregular, y en las últimas cinco fechas ha obtenido solo dos victorias, un empate y dos derrotas. Esas cifras no son suficientes para un equipo grande y con historia.

VUELVE ÉDISON FLORES

Uno de los futbolistas que marca la diferencia en Universitario de Deportes es Édison Flores; sin embargo, no ha podido jugar ningún duelo del Clausura por una lesión en el muslo izquierdo.

Ya recuperado, aunque aún no al 100 %, jugaría algunos minutos este domingo. El cuerpo médico de Universitario ya le dio el visto bueno, pese a que durante toda la semana no entrenó con normalidad.

El último partido que pudo jugar Édison Flores fue ante Juan Aurich por la fecha 15 del Apertura, el aproximadamente dos meses.

BAJAS EN UNIVERSITARIO E INTI GAS

El clásico ante Alianza Lima no solo fue un golpe por la derrota. A ella se sumaron las expulsiones de ‘Toñito’ Gonzales y Rafael Guarderas.

Ambos futbolistas se perderán el duelo ante Inti Gas, por lo que el entrenador Óscar Ibáñez está obligado a mover a su once titular.

Por su parte, Inti Gas no podrá contar con el mediocampista Paolo Joya, quien recibió  tarjeta roja en el duelo de la jornada ocho, ante el Melgar de Arequipa.