Mascherano y Otamendi rechazan fallo de la FIFA que otorga puntos a Perú y Chile

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

02 Nov 2016 | 9:12 h

Ambos integrantes de la selección argentina afirmaron que lucharán por volver a la zona de clasificación para el  Mundial de Rusia 2018

La bronca que sentía el volante Javier Mascherano, no solo era por la derrota del Barcelona ante el Manchester City por la Champions League. Iba más, pues el capitán de la selección argentina estaba molesto por la designación de la FIFA de otorgarle a Perú y Chile los  tres puntos, tras prosperar el reclamo que realizaron por el defensa boliviano Nelson Cabrera. Con ello los 'albicelestes' salen de la zona de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, para ocupar ahora el sexto lugar. 

PUEDES VER: Fallo de FIFA toma por sorpresa también a la Albiceleste: "Argentina, hoy, fuera de Rusia 2018"

"Creo que Chile tuvo veinticuatro o cuarenta y ocho horas para reclamar y lo hizo después de un mes. Pero, bueno, habrá que conseguir los puntos necesarios para clasificarse. La situación no era la mejor y todavía seguimos dependiendo de nosotros. Pero lógicamente que es algo que preocupa. Las eliminatorias sudamericanas siempre son duras", dijo Mascherano. 

Nicolás Otamendi, jugador del Manchester City y compañero de Mascherano en la Selección, también hizo referencia al tema y no ocultó su disgusto con lo sucedido. 

"Las eliminatorias son siempre complicadas, eso está claro. Y esta es una situación complicada, pero la podemos revertir. Obviamente que te da rabia, pero son cosas que pasan en el fútbol. Hoy tenemos que pensar en los partidos contra Brasil y Colombia y empezar a sumar de a tres", indicó.

Como se recuerda, con esta designación de puntos, Chile sumó 16 unidades y pasó a ocupar el quinto lugar que le permitiría jugar un partido de rechaje para buscar su clasificación a Rusia 2018. Mientras tante, Perú escaló al octavo lugar con 11 puntos.