Eliminatorias Rusia 2018: así queda la tabla de posiciones tras sanción a Bolivia que favorece a Perú y Chile

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

03 Nov 2016 | 7:10 h

Bolivia, Perú y Chile en nuevo lío. Fallo de la FIFA cambió el panorama de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2018. Perú no se mueve del puesto 8, pero se acerca a zona de repechaje. Mira los cambios.

'Blanquirroja' y 'Estrella solitaria' suman puntos de oro en mesa; cambios y sorpresas en la clasificación. Un brusco cambio se ha registrado en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018, luego que la FIFA le diera los tres puntos a la selección peruana en el partido que perdió en cancha ante Bolivia en La Paz.

PUEDES VER: FIFA otorga los tres puntos a Perú por partido contra Bolivia

La mala inscripción del jugador paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera generó el reclamo de la Federación Peruana de Fútbol, al igual que la Federación de Fútbol de Chile.

En un comunicado enviado este martes 1 de noviembre, la FIFA oficializó la derrota de Bolivia ante Perú con un marcador de 3 a 0. De tal forma, se le entrega los tres puntos a la Bicolor, sumando 11 unidades.

La selección chilena también se benefició con esta decisión y sumó dos unidades más, teniendo en cuenta que empató en Santiago ante Bolivia.  Por el momento, Argentina está fuera de la zona de clasificación, con igual puntaje que Chile. 

En tanto, dirigente bolivianos se mostraron confundidos por la decisión de la FIFA, al creer que los reclamos de Perú y Bolivia se presentaron fuera de tiempo.