Barcelona cayó frente al Manchester City por 3-1, goles, resúmen y crónica de la derrota culé por Champions League | VIDEO

Plataforma_glr
01 Nov 2016 | 4:41 h

Barcelona cayó frente al Manchester City por 3-1, el equipo de Josep Guardiola se impuso al de Luis Enrique por la Championes League.

Barcelona no pudo contra el Manchester City. El equipo de Luis Enrique no supo imponerse a la fuerte defensa del equipo SkyBlue y cayó derrotado por 3 a 1 en un duelo de candela.
 
 
El buen arranque del Manchester City no fue nada para el Barcelona al inicio del duelo, Lionel Messi abrió el marcador a los 20 minutos del encuentro luego de un gran contragolpe del equipo azulgrana, todo parecía sentenciar una derrota para los locales.
 
Tuvieron que pasar 18 minutos para el Manchester City encontrara el empate, Gundogan fue el artífice de la paridad en el encuentro. El jugador del City llegó acompañando la contra y puso el empate.
 
En la segunda etapa del partido, Manchester City salió con todo en busca del segundo tanto, mientras el Barcelona quedó algo paralizado por los ataques de los Citizen, los ataques dieron fruto a los 50 minutos de juego con un excelente tiro libre de De Bruyne.
 
El tercer gol para el Manchester City llegó a los 74 minutos de juego, nuevamente un contragolpe manejado por Sergio Agüero puso el marcador definitivo del encuentro. El City se metió nuevamente en la pelea con este triunfo frente al Barza.

Segundo tiempo

- 90+2' Final del encuentro, Manchester City consigue una importante victoria frente al Barcelona
- 90' Aguero llegaba al área con peligro, pero perdió el balón
- 85' Barcelona buscaba por arriba, pero el arquero del City controló la jugada
- 81' Tiro libre peligroso para el Barcelona, podría venir el segundo

City golea

- 74' Gooool. Manchester City pone el tercero, todo comenzó en los pies de Aguero y Gurdogan definió con Ter Stegen vencido

- 69' Ocasiones en cada arco, nadie puede concretar el gol, partidazo
- 64' Uffff. Gómez se pierde el segundo para el Barza, le pegó al travesaño
- 59' Barcelona maneja el balón, pero el City ha tenido dos claras en menos de cinco minutos
- 55' Messi buscaba un centro para Rakitic, pero la pelota se fue larga

Citizens se ponen arriba

- 50' Golazo de De Bruyne, tiro libre magnífico con algo de complicidad del arquero, el City se pone arriba en el marcador

- 49' Tiro libre para el City al borde del área
- 46' Arrancó el segundo tiempo, veremos quien rompe el empate

Primer Tiempo

- 45' Final del primer tiempo, Barcelona y Manchester City empatan 1-1 en un partidazo
- 42' Ahora el City toma la iniciativa del juego, el gol ha sido un buen envión anímico

City pone el empate

- 38' Goool. Manchester City empata gracias a Gundogan, el jugador llegó para acompañar la contra y puso el empate tras pase de Sterling

- 34' Barcelona más cerca del segundo, la delantera hace daño en la defensa de los SkyBlues
- 31' Manchester City pelea el partido, pero no tiene una respuesta clara hasta el momento
- 28' Barcelona empieza a manejar el partido, la desesperación del City le facilita las cosas
- 22' Manchester City busca el empate, se vieron sorprendidos por el gol del Barcelona

Messi marca un golazo

- 20' Goool. Lionel Messi pone el primero luego de un gran contragolpe, el City hacía los méritos pero no supo concretar la jugada

- 17' Aguero picaba por dentro, pero la defensa azulgrana cortó la jugada
- 13' Ter Stegen maneja mucho el balón, Barcelona no llega con claridad al arco rival
- 7' Saque largo del Barza, la pelota se va por el costado, algo de nervios en el equipo de Luis Enrique
- 4' Barcelona trata de manejar la pelota en el mediocampo, pero la presión del City es muy grande
- 1' Arrancó el partido, Barcelona y Manchester City ya juegan en vivo

Alineaciones confirmadas

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Rakitic, Busquets, André Gomes; Messi, Suárez y Neymar.
 
Manchester City: Caballero; Zabaleta, Otamendi, Stones, Kolarov; Fernandinho, Gundogan, Sterling, De Bruyne, Silva y Agüero.

Previa

Azulgranas vs. citizens por la Liga de Campeones. Barcelona buscará la clasificación ante el Manchester City, rival que enfrentará este martes 1 de noviembre (2.45 p.m. - hora peruana) en el Etihad Stadium, partido correspondiente a la fecha 4 del Grupo C de la UEFA Champions League 2016-17. Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar serán titulares ante el equipo de Pep Guardiola.
 
 
Los dirigidos por  Luis Enrique sumaron nueve puntos tras ganar sus tres primeros partidos, el último de ellos ante el conjunto del Manchester City, al que goleó la semana pasada en el Camp Nou (4-0) con una gran actuación de Lionel Messi en Barcelona.
 
El Manchester City, por su parte, solo suma cuatro, uno más que el Borussia Mönchengladbach, al que aún tiene que visitar en esta Champions League. Por lo tanto, un derrota ante el Barcelona los comprometería su pase a la ronda de octavos de final.
 
 
De ganar en tierras inglesas, el Barcelona de Luis Enrique Martínez no solo certificarían su pase a octavos sino que se asegurarían hacerlo como primeros de Grupo C si los alemanes del Gladbach no derrotan al Celtic.
 
Con un empate, al Barcelona le bastaría para avanzar hasta la siguiente ronda, aunque aun debería sellar matemáticamente el liderato en las dos jornadas siguientes.

El once del Barcelona 

Para este partido, Luis Enrique sigue sin contar con dos de sus titulares en la línea defensiva, el central Gerard Piqué y el lateral izquierdo Jordi Alba, ambos lesionados. También son baja por lesión otros dos zagueros azulgranas -Jérémy Mathieu y Aleix Vidal- y el centrocampista Andrés Iniesta.
 
El preparador asturiano del Barcelona repetirá, por tanto, la misma defensa que alineó en el último partido de Liga Santander, con Sergi Roberto y Digne como laterales y Javier Mascherano y Umtiti en el eje de la zaga.
 
En el Etihad Stadium volverá Sergio Busquets, quien descansó ante el conjunto granadino y al que acompañará en la medular Rakitic. André Gomes y Arda Turam en Barcelona, que ha entrado en la lista tras recuperarse del golpe que sufrió en el tobillo derecho en la Copa Cataluña, se disputarán la otra plaza vacante del centro del campo.

La MSN a tope

Arriba, Luis Enrique alienará a sus tres puntas habituales -Messi, Luis Suárez y Neymar-, muy apagados el pasado sábado ante el Granada.
 
Ésta será la tercera visita de los azulgranas al campo del Manchester City, al que han ganado los cinco partidos que ambos han disputado hasta ahora.
 
La temporada 2013-14, en los octavos de final de la Champions League, vencieron 0-2 en Inglaterra gracias a los goles de Lionel Messi y Dani Alves. Y en la 2014-15, en la misma ronda, Luis Suárez fue el autor de los dos tantos del triunfo (1-2) en el Etihad Stadium.
 

Manchester City

Unas estadísticas que el pretender revertir el resultado el Manchester City, que busca la revancha ante Barcelona, después de acabar, el pasado fin de semana, con una racha de seis partidos consecutivos sin conocer la victoria (tres de la Premier League, dos de Champions League y uno de la Copa de la Liga).
 
Parecen haber recuperado sensaciones los de Pep Guardiola en el momento justo de la temporada y llegan al partido después de golear a domicilio al West Brom (0-4), con dos dobletes de Sergio Agüero e Ilkay Gündogan, y comandando la 'Premier League', empatados a puntos con Arsenal y Liverpool.
 

Guardiola propone juego ofensivo de los 'citizens'

Pep Guardiola jugará desde el inicio con el 'Kun' Sergio Agüero, quien fue suplente hace dos semanas en Barcelona, y tiene la duda en el lateral derecho de Pablo Zabaleta, que ultima su recuperación.
 
El sábado, en West Brom, el centrocampista brasileño Fernando ocupó el carril derecho y cumplió con creces, y la pasada semana el canterano Pablo Maffeo brilló en el partido de la Copa de la Liga ante el Manchester United, por lo que mañana podría jugar uno de los dos si Zabaleta no se recupera.
 
Nicolás Otamendi formará en el centro de la defensa del Manchester Ciy junto al inglés John Stones, relegando, con total seguridad, al banquillo al capitán Vincent Kompany, quien va entrando poco a poco en el equipo tras su carrusel de lesiones.

Claudio Bravo es baja

El guardameta chileno Claudio Bravo, expulsado en el Camp Nou, es baja segura para el encuentro del martes contra Barcelona, por lo que el argentino Willy Caballero será el encargado de ponerse bajo los tres palos.

Horario

Perú: 2.45 p.m.
España: 8.45 p.m.
Colombia: 2.45 p.m.
México: 2.45 p.m.
Ecuador: 2.45 p.m.
Estados Unidos: 2.45 p.m.
Bolivia: 3.45 p.m.
Venezuela: 3.45 p.m.
Argentina: 4.45 p.m.
Chile: 4.45 p.m.
Paraguay: 4.45 p.m.
Uruguay: 4.45 p.m.
Brasil: 5.45 p.m.

Canal

Perú: Fox Sports Cono Sur y FOX Play Latin America.
España: Antena 3 y TV3.
Panamá: FOX Play Latin America.
Paraguay: Fox Sports Cono Sur.
Nicaragua: FOX Play Latin America.
Colombia: Fox Sports Cono Sur y FOX Play Latin America.
Chile: FOX Play Latin America, Fox Sports Chile y Fox Sports Cono Sur.
Brasil: Band, Esporte Interativo y GloboEsporte.com.
Argentina: Fox Sports Cono Sur y FOX Play Latin America.
Alemania: TeleClub Sport Live, Sky Go Deutschland, Sky Sport 1 HD y Sky Sport 5/HD.
Italia: Canale 5 y Premium Calcio 1.
México: FOX Play Latin America, Fox Sports Cono Sur y Fox Sports Mexico.
Estados Unidos: Fox Sports 1 USA, Fox Deportes, Fox Sports GO, Fox Soccer 2GO USA y Fox Soccer Plus.
Uruguay: Fox Sports Uruguay, FOX Play Latin America y Fox Sports Cono Sur.

Alineaciones probables

Manchester City: Caballero; Zabaleta o Fernando o Maffeo, Otamendi, Stones, Kolarov; Fernandinho, Ilkay Gündogan, David Silva; Kevin De Bruyne, Raheem Sterling y Sergio Agüero.
 
Entrenador: Pepe Guardiola
 
Barcelona: Marc Ter Stegen; Sergi Roberto, Javier Mascherano, Umtiti, Digne; Sergio Busquets, Rakitic, André Gomes; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.
 
Entrenador: Luis Enrique.
 
Árbitro: Viktor Kassai (HUN).
 
Estadio: Etihad Stadium.

Video Recomendado