Jefferson Farfán: tras dejar el Al Jazira, en España hablan sobre su posible nuevo club

Plataforma_glr
20 10 2016 | 01:40h

El atacante peruano está sin equipo y medios españoles lo vinculan con un club de la Liga Santander. Su llegada sería a costo cero, ya que se desvinculó del club árabe.

Jefferson Farfán rompió vínculos con el Al Jazira y arribó a Lima esta semana para buscar un nuevo club. Tras conocerse su salida del cuadro árabe, en España lo vuelven a relacionar con el Sevilla de Jorge Sampaoli, equipo que tuvo en sus planes a la Foquita en el mercado de verano.
 
 
El diario español AS, en su versión online, publicó este jueves sobre el posible interés del cuadro sevillano de fichar al atacante peruano en el mercado invernal. El DT de Sevilla conoce bien al delantero, por lo que lo tuvo en su lista de posibles incorporaciones cuando llegó al equipo ibérico.
 
El medio señala que su costo de traspaso siempre fue una dificultad para varios clubes, pero ahora que está como jugador libre el Sevilla sí estaría en la capacidad de poder contratarlo.
 
Eso sí, la publicación señala que el principal problema esta vez será el sueldo que podría pedir Farfán. “Su actual ficha es de 3,5 millones de euros libres de impuestos”, publica.
 
 
“No parece que el conjunto andaluz pueda llegar a estos parámetros (cotización del jugador). De todas formas se confía que Monchi al final puede conseguir cerrar esta operación", afirma "AS". 
 
Farfán deberá se reabra el libro de pases en el mercado europeo para tentar regresar al fútbol de primer nivel y, con ello, pegar el regreso a la selección peruana.
 

Video recomendado