URGENTE - Alianza, la ‘U’ y Cienciano en contra de licitar los derechos de TV en Santiago de Chile

Inti Gas es el nuevo líder del torneo Apertura

Síguenos en Google News
Plataforma_glr
Va bien. Equipo ‘gasífero’ derrotó 3-2 a San Simón y apunta a campeón.

Ayacucho. Un hincha con un megáfono en mano anunciaba  a toda la ciudad de Ayacucho que en el estadio Ciudad de Cumaná se iba a realizar una fiesta. Tenía el presentimiento de un triunfo de Inti Gas y así fue: ayer el equipo ‘gasífero’ derrotó 3-2 a San Simón y tomó por asalto la punta del torneo Apertura con 21 puntos, convirtiéndose en serio candidato para ganar el título.

En los primeros minutos del encuentro ambos equipos mostraron un juego enredado que hacía presagiar que el grito del gol no se escucharía. La historia cambió a los 17 minutos, Fernando Oliveira anotó el 1-0 tras realizar un buen cabezazo luego de un centro de Jesús Arismedi. El marcador aumentó a los 34’ por una buena definición de penal de Carlos Orejuela.

El juez Jorge Panta cobró una mano del defensa Jonathan Acasiete. El dominio del Inti Gas era absoluto y los festejos continuarían a los 45 minutos con otro tanto de Orejuela. El ‘Flaco’ aprovechó un centro de Jeickson Reyes para empujar el balón y vencer al arquero rival Federico Nicosia. 

El encuentro estaba controlado, solo era cuestión de que pasara el tiempo para sellar el triunfo, pero no fue así. En el segundo tiempo, los de Moquegua reaccionaron. Jesús Rey descontó para la visita, tras un remate que dejó sin reacción al guardameta Mario Villasanti. La tensión se incrementó entre los ayacuchanos por el 3-2 que   realizó Carlos Zegarra de cabeza. San Simón quiso encontrar el gol de la proeza, pero se quedó con las ganas de gritarlo.