MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Deportes

Eliminatorias Rusia 2018: Nelson Cabrera rompe su silencio y arremete contra Chile

Plataforma_glr

Jugador de la selección boliviana respondió al reclamo chileno presentado ante la FIFA. 

El paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera salió a responder los cuestionamientos por su irregular inclusión en la selección de Bolivia, que habría violado un reglamento de la FIFA.

PUEDES VER: FIFA impone nuevo castigo a la selección chilena

El jugador restó importancia al reclamo, aunque se mostró fastidiado.

“Gracias a Dios que lo que pide Chile no es algo que pueda ocurrir, no procede. No hubo mala intención, lo importante es lo del campo deportivo y Chile no fue más que Bolivia”, dijo.

“No es culpa nuestra que en Chile se agarren de los pelos para intentar ganar fuera del campo de juego. Eso no es lógico, menos en la selección que es la campeona de América”, agregó en declaraciones para el diario La Tercera.

Para el máximo ente del fútbol el jugador que pretenda defender a un país diferente del que nació debe tener al menos cinco años de residencia, algo que no cumple Cabrera pues reside en Bolivia desde el 2013.

“Soy ciudadano boliviano por todas las de la ley. Yo me tengo que encargar del fútbol, la federación se encargará del resto”, comentó también el defensor del Bolívar de La Paz.  

Cabe recordar que Clíver Rocha, tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol, reconoció el erro en la inscripción, pero aseguró que el reclamo no procede por estar fuera de tiempo.