MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Deportes

FIFA sanciona a Perú por cánticos homofóbicos

Plataforma_glr

La selección peruana fue sancionada por la FIFA por lo sucedido durante el partido ante Ecuador. 

A días del juego ante Argentina, la selección peruana recibió una sanción económica de 30 500 dólares por parte de la FIFA, tras los supuestos cánticos homófobos que lanzaron los hinchas de la Bicolor en el choque frente a Ecuador.

PUEDES VER: FIFA impone nuevo castigo a Chile

A través de un comunicado, la FIFA indicó que durante el dueño ante Ecuador, en el estadio Nacional de Lima, el público local mantuvo una conducta antideportiva que va en contra de los valores que promueve el fútbol.

"La totalidad de estos procedimientos guardan relación con aficiones que mostraron una conducta discriminatoria o antideportiva, llegando incluso a entonar cánticos homófobos en algunos casos", se lee en el comunicado del ente rector del fútbol mundial.

Además, se impone la multa económica de 30 mil francos suizos (alrededor de 30 mil 500 dólares americanos) a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), al ser esta la organizadora del partido ante la selección norteña, con victoria para los nuestros por 2 a 1.

En medio de esta sanción, Perú estudia la posibilidad de presentar una impugnación preventiva, tal como lo hizo la federación de Chile, por la irregular inscripción del paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera