MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Deportes

Perú podría ganar los 3 puntos que perdió ante Bolivia

Plataforma_glr

Federación Peruana de Fútbol (FPF) puede presentar un reclamo ante la Conmebol por el partido ante los altiplánicos en La Paz.

Existe una gran preocupación en Bolivia debido a la participación que tuvo el zaguero Nelson Cabrera en los partidos contra Perú y Paraguay, ya que este no cumplía con los requisitos de la FIFA para defender a los altiplánicos.
 
 
Cabrera nació en Paraguay pero tuvo que obtener la nacionalidad boliviana para jugar por la selección de ese país. Sin embargo, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no tomó en cuenta de que este no cumplía con los cincos años requeridos por la FIFA por lo que ahora no se le convocó para las siguientes partidos frente a Ecuador y Brasil por las eliminatorias Rusia 2018.
 
Según el portal 'La Razón', Bolivia tomó esta decisión al enterarse de que algunas federaciones de Sudamérica ya se percataron de esta falta en la ficha de inscripción de Nelson Cabrera.
 
Nelson Cabrera. Foto: AP
 
"La FBF (Federación Boliviana de Fútbol) ha tomado el conocimiento de que algunas asociaciones rivales están siguiendo el caso; por tanto, a fin de evitar riesgos lo mejor es no llamarlo", revela 'La Razón'.
 
Nelson Cabrera jugó 8 minutos en la victoria de Bolivia por 2-0 sobre Perú y 13 minutos en el último empate ante Chile. La FBF teme que puedan perder los puntos de ambos partidos.
 
De esta manera, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) -al igual que Chile- puede presentar un reclamo a la Conmebol y obtener los tres puntos en la tabla de posiciones.
 
Según el reglamento de la FIFA, las selecciones tienen un plazo de una hora para presentar la queja y 24 horas después del partido para sustentar un informe lo que complicaría el reclamo de la Federación Peruana de Fútbol.