PREVIA - ¿A qué hora jugará la selección peruana ante El Salvador?
Deportes

Perú vs. Chile: Gary Medel queda fuera tras dura sanción por insultar a árbitro

Plataforma_glr

Selección chilena pierde a un jugador clave en su oncena, pero recupera a otros dos jugadores importantes.

El defensa chileno Gary Medel fue sancionado con cuatro fechas de suspensión, por lo que no podrá estar en el duelo de su selección contra Perú por las Eliminatorias Rusia 2018.
 
 
El propio técnico de la ‘estrella solitaria’, Juan Antonio Pizzi, confirmó este martes que el jugador recibió tal castigo por el incidente que protagonizó tras ser expulsado en los últimos minutos del encuentro ante Paraguay.
 
“Estuvo sancionado con Bolivia, está sancionado con Ecuador por dos amarillas, Perú y Colombia. Cumple contra Colombia”, informó el técnico de La Roja en una conferencia de prensa. Volverá recién para el duelo contra Uruguay, en noviembre.
 
La dura suspensión no sorprendió, debido a que el informe del árbitro Néstor Pitana fue contundente: “A los 93 minutos expulsé al capitán del seleccionado visitante, Gary Medel, número 17, por roja directa por utilizar un lenguaje ofensivo y grosero, por cuanto me gritó a viva voz lo siguiente: ‘Argentinos hijos de mil putas’”. 

Vuelven Valdivia y Bravo

La buena noticia para los chilenos es el retorno de Jorge Valdivia y del portero Claudio Bravo. El capitán regresó a la convocatoria de su selección para los duelos ante Ecuador y Perú, tras ausentarse en la fechas pasadas por temas personales.
 
Por su parte, el 'Mago' Valdivia es llamado por primera vez en la era Pizzi, ya que estuvo ausente en La Roja desde el 17 de noviembre de 2015, cuando salió expulsado en la derrota chilena ante Uruguay. 
 
Las convocatorias de Igor Lichnovsky, Paulo Díaz y del delantero Junior Fernándes son las otras novedades.