Deportes

Chile se defenderá de Bolivia ante acusación de racismo

Plataforma_glr
El Presidente de la ANFP indicó que los hinchas chilenos actuaron con normalidad en el partido entre Chile y Bolivia.
 
Arturo Salah, presidente de la ANFP, dio a conocer su postura ante la denuncia de racismo que presentó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre los incidentes ocurridos durante el duelo entre Chile y Bolivia por la fecha 8 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
 
 
"Sabemos que no hay ninguna referencia en estos temas que nos perjudique, en el informe del comisario y del árbitro… Hay una muy buena relación con la FBF, específicamente con su presidente. Ellos han dicho que si bien hicieron una nota a estas autoridades, consideran que fue un partido absolutamente normal”, sostuvo Arturo Salah.
 
El máximo ente rector del fútbol chileno remarcó que 'La Roja' rechaza esta clase de actos y que, además, se participa en campañas como #LaPelotaEsTuya y el Círculo de Honor realizado por niños de la Fundación Fútbol Más para evitar erradicar este tipo de comportamientos.
 
"Ustedes son testigos que esta Federación hizo una tremenda campaña de difusión para llamar a la gente al respeto por el rival. Creo que el pueblo chileno estuvo a la altura de las circunstancias”, agregó.
 
Salah aseguró que Chile se defenderá de cualquier acusación de racismo que comprueba Bolivia para evitar futuras sanciones.
 
"Si es necesario, tenemos elementos de prueba. Vamos a defender con mucha fuerza la posición de nuestra Federación. Lo que ocurrió en el Monumental fueron expresiones normales dentro de cómo se vive el fútbol en Sudamérica", finalizó.