VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Juan Martín del Potro venció 2 sets a 1 a Rafael Nadal y es finalista de los Juegos Olímpicos Río 2016

Plataforma_glr

En un partido electrizante de principio a final, el tenista argentino venció al favorito y ahora jugará este domingo ante Andy Murray por la final de Río 2016.

Del Potro sigue haciendo historia en Río 2016. Después del batacazo del debut ante Novak Djokovic, el tenista argentino dio vuelta un duelo electrizante contra Rafael Nadal y se impuso por 5-7, 6-4 y 7-6, en en tres hoas y ocho minutos de juego.
 
 
Juan Martín Del Potro ahora jugará este domingo en la final contra Andy Murray, campeón en Londres 2012, donde Delpo logró el bronce. 
 
Argentina se aseguró su segunda medalla en Río de Janeiro 2016, mientras Nadal jugará por el bronce ante el japonés Kei Nishikori.
 

Sigue en vivo el punto a punto por Río 2016

 
Del Potro 5 6 7(7) -
Nadal 7 4 6(5)

-

Incidencias del Juan Martín del Potro vs. Rafael Nadal

Previa

El argentino Juan Martín del Potro y el español Rafael Nadal se citarán este sábado en un candente duelo por las semifinales de los 'singles' de tenis masculino de los Juegos Olímpicos Río 2016, en un choque vibrante que los acercará al objetivo del oro.
El duelo, a disputarse desde las 11.30 a.m. (hora peruana), supondrá el cara a cara de dos jugadores maltratados por las lesiones, coincidentes en la más reciente, la muñeca y con premio olímpico. 
 
Del lado de Del Potro, privó al español Roberto Bautista de la pelea por las medallas de Río 2016 tras vencer por 7-5 y 7-6(4), y prolongar las aspiraciones olímpicas del tenista sudamericano, que jugará con Rafael Nadal en semifinales.
 
En tanto, e triunfo de Rafael Nadal ante el brasileño Thomaz Bellucci (2-6, 6-2 y 6-4) convirtió al tenista español en el octavo jugador en la historia del tenis en la Era Open que alcanzó las 800 victorias en individual.
 
Nadal llega al duelo tras conseguir el oro en dobles junto a Marc López. 
 
Ambos conocen lo que es subir al podio: Nadal fue oro en Pekín 2008 y Del Potro consiguió el bronce en Londres 2012, tras superar a Novak Djokovic en la pista de Wimbledon.