ELECCIONES EN BRASIL - Bolsonaro obtiene 48,81% y Lula alcanza 41,46%, según resultados preliminares
BOCA DE URNA - Rafael López Aliaga y Daniel Urresti en empate técnico por Lima, según IPSOS
Deportes

Peruanos en Río 2016: revive la participación de los deportistas este lunes

Plataforma_glr

Los peruanos Andrea Cedrón, Stefano Peschiera y Paloma Schmidt debutaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Vela

En tanto, Stefano Peschiera y Paloma Schmidt debutaron en la cita olímpica en la modalidad de laser standard. 
 
Peschiera, quien participa en sus primeros Juegos Olímpicos, obtuvo 37 puntos en la primera regata y 40 en la segunda. Pese a ello, está alejado, ya que se encuentra en la posición número 41 con 77 puntos.
 
De otro lado, Paloma Schmidt, en la misma modalidad, hizo 32 puntos en la primera regata y 27 en la segunda. Ella se encuentra en el puesto 31, con 59 puntos.

Natación

Andrea Cedrón acabó en el séptimo lugar de su serie en los 200 metros libres de natación con 2:05:33.
La peruana quedó eliminada de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Fosa olímpica

 
El peruano Francisco Boza inició su segundo día de participación en fosa olímpica en Río 2016. En la primera serie acertó 24 de 25 tiros.
 
La segunda prueba del día fue casi similar, acertó 23 tiros de 25. Sin embargo, pese a la destacada participación no logró su clasificación a la semifinal en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Boza alcanzó 109 platos de 125 y quedó en el puesto 28 en la tabla general. Solo seis participantes avanzaron a la semifinal de los Juegos Olímpicos Río 2016. 

Remo

Renzo León logró su clasificación a los cuartos de final en remo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El peruano quedó en segundo lugar durante la etapa de repechaje disputada la mañana de este lunes.
 
Sid Ali Boudina, representante de Argelia, ocupó el primer lugar, pero los dos primeros tiene acceso a la siguiente etapa. 
 
En la categoría de mujeres, Camila Vallejo no logró clasificar a la siguiente etapa en remo. La peruana hizo su máximo esfuerzo, incluso participó lesionada, pero no logró el objetivo. Quedó en el cuarto lugar del repechaje.
 

Expectativa en Perú

 
Seis deportistas de la delegación peruana participan en la jornada del lunes 8 de agosto en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Stefano Peschiera y Paloma Schmidt debutarán en la competencia de vela, mientras que Andrea Cedrón lo hará en 200 metros libre de natación.
 
 
Asimismo, Camila Valle y Renzo León participarán en el repechaje por la disciplina de remo, luego de que el domingo no pudieran hacerlo debido a las condiciones climáticas. Francisco Boza, por su parte, tratará de mejor su marca anterior de 62 de 75 tiros para quedar en un mejor posición en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Peruanos en Río 2016 - Horario

Camila Valle (Remo) - Hora: 6.30 a.m.
Renzo León (Remo) - Hora: 6.30 a.m.
Francisco Boza (Tiro) - Hora: 9.30 a.m.
Andrea Cedrón (Natación) - Hora: 1.00 p.m.
Stefano Peschiera (Vela) - Hora: 1.05 p.m.
Paloma Schmidt (Vela) - Hora: 1.20 p.m.
Stefano Peschiera (Vela) - Hora: 2.30 p.m.
Paloma Schmidt (Vela) - Hora: 2.45 p.m.

Canales

Claro Sports 1, 2, 3 y 4.
Latina.
DirecTV Sports.
Fox Sports 1, 2 y 3.
ESPN 1, 2 y 3.
 
Cabe mencionar que Juan Postigos (Jugo), Marko Carrillo (Tiro), Fiorella Cueva (Levantamiento de Pesas) y Ariana Orrego (Gimnasia), la mejor participante peruano en Río 2016 hasta el momento, fueron eliminados de la competencia olímpica.