270 atletas de Rusia podrán disputar los Juegos Olímpicos Río 2016

Plataforma_glr
4 M08 2016 | 03:52h

El Comité Olímpico Internacional anunció que 270 de los 390 deportistas que integraban la delegación rusa tienen el visto bueno para competir.

A un día de que se celebre la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016, el Comité Olímpico Internacional (COI) se pronunció sobre la cantidad de deportistas rusos que han sido autorizados para competir.

PUEDES VER: ¿Juventus confirmó que Paul Pogba no seguirá en el club? | FOTO

Son un total de 270 atletas de Rusia quienes recibieron el visto bueno pese a que en un inicio la delegación estaba conformada por hasta 390.

“Ya lo hemos recibido. Son unos 270 deportistas. En casi todas las disciplinas olímpicas con los equipos al completo”, indicó el presidente del Comité Olímpico Ruso, Alexandr Zhúkov.

Como se recuerda, el pasado 28 de julio, el COI anunció que no se iba a impedir la participación del país en el certamen pero las federaciones internacionales de las disciplinas debían otorgar la autorización.

“Se trata de una situación que no queremos volver a ver en el deporte, por lo tanto, el COI ha pedido que el sistema de la lucha contra el dopaje sea cambiado por completo”, precisó Thomas Bach, presidente del ente.