Río 2016: Atletas rusos quedan fuera de los Juegos Olímpicos

Plataforma_glr
20 07 2016 | 21:41h

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó la apelación rusa y excluyó a 68 atletas de Río 2016 por escándalo de dopaje.

Una crisis olímpica. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) decidió excluir a Rusia de los próximos Juegos Olímpicos Río 2016 como castigo debido a los escándalos de dopaje revelados hace varias semanas.

PUEDES VER: El presupuesto para Lima 2019 está casi listo

La Agencia Mundial Antidoping (AMA) había presentado, el lunes pasado, un informe en el que indicaba que los rusos “desaparecieron” pruebas positivas durante al menos cuatro años. Ello no hizo más que aumentar el escándalo.

Ahora, el TAS decidió rechazar la apelación rusa y, con ello, un total de 68 deportistas no estarán presentes en las competiciones de Río 2016.

Entre quienes quedan fuera se encuentra Yelena Isinbayeva, quien es campeona olímpica y mundial en salto con pértiga.

“El jurado del TAS confirma la validez de la decisión de la IAAF, según la cual, los atletas y la federación nacional quedan suspendidos y no pueden ser seleccionados para las competiciones bajo la organización de la IAAF”, se detalló en el comunicado oficial.

Sin embargo, también se aclara que el Comité Olímpico Ruso podrá seleccionar como representes a aquellos deportistas que “completen los criterios y sean seleccionables para competir”. Por el momento, quienes habrían sido salvadas por la federación serían Darya Klishina y Yulia Stepanova.

Video recomendado